_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El S&P 500 regresa a niveles de septiembre de 2008

El indicador S&P 500 ha cerrado la semana retorno a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, es decir, niveles de septiembre de 2008, después de que se anotara una subida semanal del 1,3% después de datos macroeconómicos positivo en Estados Unidos y de la mejora de la confianza de los consumidores.

Bernie Sanders en el streaming recogido por Huffingtonpost.com
Táctica de obstrucción en el Senado de EE UU

Ofensiva de cine contra los recortes fiscales de Bush

Bernie Sanders, senador independiente por Vermont está protagonizando un momento histórico en la cámara Alta. Sanders de 69 años lleva de pie y hablando en el Senado desde las 10.25 de la mañana de Washington. En el momento de publicar esta crónica habían pasado cinco horas desde que tomó su turno de palabra. Sanders está usando este tiempo y no se sabe cuánto más, para denunciar el acuerdo al que llegó Barack Obama el lunes con los republicanos mediante el que se mantienen los recortes fiscales de George Bush a quienes ingresan más de 250.000 dólares al año.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con Herman Van Rompuy
Felicita las medidas destinadas a reducir el déficit público

Van Rompuy cree que Zapatero "ha cogido el toro por los cuernos" frente a la crisis

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha afirmado este viernes que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cogido el toro por los cuernos" con la adopción de medidas destinadas a reducir el déficit público, hacer frente a la crisis de deuda soberana y permitir el crecimiento de la economía española.

Conclusiones del informe concursal

Marsans emitió cheques con destino "poco claro" cuando dejó de abonar las nóminas

K. A. / B. G. / / A. O.|

Los directivos de Viajes Marsans dispusieron de tesorería mediante la emisión con destino "poco claro o desconocido" de un total de 13 cheques por valor de 1,14 millones de euros entre el 9 y el 30 de junio, fechas en las que los trabajadores del grupo ya habían dejado de percibir las nóminas, según el informe de la administración concursal

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez
Alaba los planes de ajuste fiscal de los gobiernos de la UE

Trichet defiende la reforma de las pensiones

El Gobierno ha recibido esta tarde un inesperado respaldo de parte del Banco Central Europeo, en su intento por reformar el sistema público de pensiones. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha señalado hace unos minutos en un acto celebrado en Madrid, que profundizar en la reforma laboral y de las pensiones es "extremadamente importante" para España.

Cierre de sesión

El Ibex salva la semana y conserva los 10.100 pese al repunte de la deuda

Una semana levemente positiva con un fin de fiesta agridulce. Así podrían resumirse las últimas cinco sesiones del Ibex. El selectivo ha sumado un 1,07% semanal, un ascenso que se ha visto moderado por el recorte del 0,62% registrado hoy. La prima de riesgo, que se ha elevado hasta los 245 puntos básicos, ha marcado el ritmo de un selectivo que ha conseguido conservar los 10.100 puntos.

Los rating de Iberdrola, Endesa y Enel, en perspectiva negativa

S&P castiga a las eléctricas por el déficit de tarifa

S&P ha situado el rating a largo plazo de 'A-' (tercera nota dentro de la calidad buena) de Endesa en vigilancia 'negativa' tras haber adoptado una decisión similar acerca de la calidad crediticia de Enel por el por el retraso en la titulización del déficit de tarifa. Además, ha revisado también la perspectiva de Iberdrola y de sus filiales de estable a negativa.

Prevé una mejora del PIB para el cuarto trimestre

BBVA pide adoptar de forma rápida y ambiciosa las reformas pendientes

El Servicio de Estudios del BBVA considera "imprescindible" una adopción "rápida, sustantiva y ambiciosa" de las medias anunciadas en el mercado de trabajo, la reforma de la negociación colectiva, el sistema de pensiones y la reestructuración bancaria para mejorar la confianza de los mercados en la economía española y evitar el contagio de los problemas de deuda de otros países de la eurozona.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_