_
_
_
_
_
Frente uno negativo de 67 millones en 2009

La Seda prevé una facturación de 1.000 millones y un Ebitda de hasta 66 millones este 2010

<b>La Seda de Barcelona</b> prevé alcanzar unas ventas que se aproximarán a los 1.000 millones este 2010 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que oscilará entre los 61 y 66 millones, frente uno negativo de 67 millones en 2009, tras aplicar un plan de reestructuración, haber refinanciado su deuda, y reorientado su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un <b>grupo líder en PET Packaging</b>.

La empresa cotiza a 0,16 euros por acción

La Seda pierde más de la mitad de su capitalización en el regreso al parqué

La Seda regresó ayer al parqué con una caída del 52,35%, con lo que en sólo una jornada el valor ha perdido más de la mitad de su capitalización. Cotiza a 16 céntimos por acción. Tras más de un año de suspensión bursátil, la empresa, que se encuentra en pleno proceso de negociación con la banca acreedora, tiene pendiente realizar una ampliación de 300 millones.

Morlanes abandonará la presidencia

La Seda da marcha atrás en la venta de las plantas turca y griega

La reducción de las importaciones de 400.000 toneladas de PET a Europa ha forzado a La Seda a reconsiderar su plan de venta de activos. La compañía fabricante de plástico para embalaje pretende mantener ahora dentro del grupo las factorías turca y griega porque aportan Ebitda positivo. José Luis Morlanes confirmó ayer que abandonará la presidencia en la junta posterior a la ampliación de capital pendiente.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_