_
_
_
_
_
Dependiendo del desembolso de la ampliación de capital

La Seda retoma sus inversiones en reciclaje y en El Prat

La Seda va retomando su nivel de inversiones poco a poco. Siempre dependiendo del desembolso de la ampliación de capital pendiente, la compañía química prevé destinar 4,2 millones de euros en 2011 a aumentar el porcentaje de PET reciclado en sus botellas de plástico.

La intención de la empresa es elevar el actual porcentaje del 10% de material reciclado en cada envase hasta el 25% con la marca Earthenius M. æpermil;ste es uno de los requisitos que piden clientes como Coca-Cola o Danone, dentro de sus planes de compromiso con el medioambiente.

Así, La Seda invertirá en la factoría de El Prat (Barcelona) tres millones en 2011 en dos fases para transformar varias unidades de polimerización para producir un máximo de 60.000 toneladas anuales. Así, la factoría de Artenius Green en Balaguer (Lérida), que ahora está parada, retomará la producción e incluso subirá la capacidad en otra nave ubicada en la misma localidad. La Seda fabricará en Balaguer hasta 12.000 toneladas de escamas de PET anuales, con una inversión asociada de 1,2 millones, con el objetivo de abastecer el incremento de producción de El Prat.

La Seda tiene tres factorías de PET reciclado. La situada en Beaune (Francia) alcanzará este año una capacidad de 42.000 toneladas, con una cuarta línea de producción este verano. Acerra (Italia) recicla 20.000 toneladas anuales de botellas de PET para aplicaciones textiles. La tercera es el centro de Balaguer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_