La banca acreedora entra en el consejo de La Seda antes de la ampliación de capital
Las entidades financieras de La Seda han conseguido un representante de los dos previstos en el consejo de administración del grupo químico, antes de formalizar su entrada en el accionariado con la conversión apalabrada de 150 millones de euros de deuda en capital. La reunión de ayer del consejo que preside José Luis Morlanes acordó nombrar por cooptación a José Luis Riera Andrés nuevo miembro del consejo.
Riera ocupó el cargo desde ayer mismo, formando parte del comité de auditoría de La Seda. Hay que tener en cuenta que el fabricante de plástico PET tuvo que realizar varias auditorías el año pasado para revisar las cuentas consolidadas del grupo. José Luis Riera Andrés ostentó un puesto en el área de mercado de capitales de Banesto en 2006, hasta que en noviembre de 2007 se incorporó a HSBC como director de financiación estructurada del banco en España y Portugal, cargo que aún ocupa en la actualidad.
La Seda pactó en marzo pasado con los bancos acreedores que obtendrían dos puestos en el consejo de administración, teniendo en cuenta que la conversión de parte de la deuda de 600 millones en capital supondrá para las entidades financieras convertirse en el principal accionista de la compañía con una participación del orden del 41%.