La Seda amplía el plazo para la venta de su fábrica de Tarragona
La Seda de Barcelona ha prorrogado el plazo para la venta de su fábrica de Tarragona después de recibir nuevas ofertas. Hasta ahora, la compañía había seleccionado tres ofertas no vinculantes y calcula que obtendrá unos ingresos de hasta 50 millones de euros con esta desinversión.
El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, explicó la semana pasada, antes de la junta extraordinaria de accionistas de La Seda, convocada para aprobar una ampliación de capital de 300 millones, que la venta de IQA, en Tarragona, se hallaba en la recta final.
Morlanes afirmó que, de siete interesados, se recibieron tres ofertas no vinculantes, y que antes de ayer, lunes 21 de diciembre, debía haber una oferta vinculante.
Sin embargo, la llegada de nuevos interesados ha llevado a la multinacional catalana a posponer la fecha límite para presentar ofertas vinculantes.
Según el calendario de La Seda, en el primer trimestre de 2010 prevé haber cerrado esta venta y haber encontrado compradores para Artenius Portugal -de la que ya ha recibido una propuesta de compra- y para la fábrica de Simpe (Italia).
El plan de reestructuración acordado el pasado verano por La Seda contemplaba desinversiones de entre 250 y 320 millones de euros en activos no estratégicos, así como recortes de plantilla y una nueva orientación del negocio para conseguir hacer viable la empresa.
Además, La Seda espera cerrar a finales de este año el acuerdo con el sindicato de 55 bancos a los que adeuda cerca de 600 millones de euros.