_
_
_
_
Calumnias, injurias y coacciones

El presidente de La Seda se querella contra los accionistas minoritarios

El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, no ha esperado ni un día tras la junta de ayer para anunciar una querella contra el máximo responsable de la plataforma de accionistas minoritarios, Unidos por La Seda, Juan de Frutos. Un comunicado enviado ayer a la CNMV señaló que la querella se ha interpuesto por calumnias, injurias y coacciones contra De Frutos y otros representantes de la organización.

La compañía denuncia que Unidos por La Seda ha involucrado a Morlanes en una serie de operaciones "que están siendo analizadas por la Fiscalía". Varios accionistas de esta entidad han acusado a Morlanes en las tres juntas realizadas desde el 8 de agosto de 2009 de estar implicado en una supuesta venta de terrenos por valor de 4,7 millones de euros y en las acciones de responsabilidad presentadas por la propia compañía sobre ventas de plástico PET con sobreprecio por la empresa Jatroil en Rusia y Túnez. Además, la plataforma de accionistas acusa a Morlanes de depreciar el valor de La Seda para favorecer la entrada de un grupo industrial y de facilitar un préstamo de 13,8 millones a la sociedad Nuevo Sol Granadella cuando era presidente de la planta de San Roque.

Por otra parte, Morlanes especificó en la junta que su sueldo bruto anual es de 0,45 millones, a los que habría que añadir un bonus de 0,46 millones y un complemento de 0,35 millones, totalizando un máximo de 1,26 millones. El vicepresidente, Carlos Gila, cuenta con un salario bruto de 0,48 millones más un complemento de 2,15 millones.

Archivado En

_
_