_
_
_
_
_
Frente uno negativo de 67 millones en 2009

La Seda prevé una facturación de 1.000 millones y un Ebitda de hasta 66 millones este 2010

La Seda de Barcelona prevé alcanzar unas ventas que se aproximarán a los 1.000 millones este 2010 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que oscilará entre los 61 y 66 millones, frente uno negativo de 67 millones en 2009, tras aplicar un plan de reestructuración, haber refinanciado su deuda, y reorientado su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un grupo líder en PET Packaging.

La compañía ha hecho estas previsiones en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de una presentación de analistas para explicar los atractivos de su ampliación de capital de 300 millones de euros.

La división de PET-Packaging representará el 60% del total de las ventas de 2010, frente al 50% de las ventas de 2009, con 13 plantas de producción operativas después de la reestructuración de su capacidad productiva.

La compañía ejecutó recientemente la venta de su planta de materias primas de IQA, en Tarragona, y sigue en curso el proceso de desinversión en PTA, incluido el proyecto de Sines en Portugal, y las plantas de resinas PET en San Roque, Portalegre (Portugal) y Acerra (Italia).

La apuesta estratégica de La Seda pasa por afianzarse como grupo integrado en la producción de plásticos especiales, añadiendo valor en resina PET, PET Packgning y abandonando el PTA y Glicol por su carácter de 'commodity'.

Además, centrará sus esfuerzos en I+D para aplicar nuevas soluciones y aplicaciones, como PET Packaging para medicamentos, cerveza y sectores como automoción o construcción.

Reorganización

Junto a las desinversiones, la compañía ha simplificado en el último año su estructura organizativa y de gestión y ha reducido de 16 a 8 miembros su consejo de administración, y en la actualidad espera incorporar hasta un máximo de 11 consejeros, con una participación relevante de independientes.

La Seda también ha diseñado un organigrama más simple, pasando de 12 a 5 direcciones generales, con reducción de gastos de estructura.

Ha creado dos nuevas divisiones funcionales para alienar la organización a los negocios de la empresa: división de Packaging y división de PET y reciclado.

Ampliación de capital

La Seda planea una ampliación de capital de 300 millones, con acciones con los mismos derechos económicos y políticos que las existentes.

La empresa ha recibido muestra de interés de accionistas actuales y terceros inversores, según ha explicado a la CNMV, para suscribir acciones por una importe de 100 millones entre los que figuran BA Vidro, Caixa Geral y Liquidambar.

Además, la ejecución del denominado 'Scheme of Arrangement', también sujeta a determinadas condiciones, supondrá una capitalización de deuda por un máximo de 150 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_