_
_
_
_
_
Pide al Banco de España "no interferir"

BNG saluda el acuerdo de las cajas, que "tiene que seguir tutelado"

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, saludó hoy el acuerdo rubricado entre los máximos representantes de las cajas de ahorros -Caixanova y Caixa Galicia-, que sellaron la apertura de un proceso oficial de contactos para negociar una fusión "viable y posible", que permita a Galicia "permanecer" en el mapa financiero español.

Bolsa de Nueva York

Las cifras de gasto de los consumidores mantienen las alzas en Wall Street

Tras encadenar cuatro semanas de subidas, la Bolsa neoyorquina continúa la tendencia positiva en el inicio de esta última semana de marzo. Hoy, <b>gracias a los datos de gasto de los consumidores</b> y a las compañías de materias primas, los alcistas han vuelto a imponerse. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,42%.

CKX, compañía propietaria, confirma las negociaciones

Los derechos de imagen de Elvis, en venta

La compañía estadounidense CKX, propietaria de los derechos de imagen de Elvis Presley, Muhammad Ali o el programa de televisión American Idol, confirmó hoy que está manteniendo conversaciones para una posible venta de su negocio, según recoge la empresa en un comunicado.

Declaraciones de Gregorio Rojo

El presidente de Caja Vital defiende la necesidad de "despolitizar todo lo posible" las cajas y su fusión

El presidente de Caja Vital Kutxa, Gregorio Rojo, defendió hoy "la necesidad de despolitizar todo lo posible las cajas de ahorros, si de verdad se pretende disponer de un sistema financiero eficaz y competente", e insistió en defender la fusión de las entidades "desde criterios profesionales, económicos y empresariales, atendiendo a la pluralidad y a la representatividad de los territorios".

Planteada por Real State Distressed Fund

Batalla Juanola presenta su oferta de compra a Air Comet con un aval de cerca de 800 millones

Batalla Juanola presentó hoy a Air Comet la carta de intención firme de compra planteada por <b>el fondo luxemburgués Real State Distressed Fund</b>, para lo que ha aportado una garantía económica muy superior a<b> la deuda de 160 millones</b> que tiene la compañía (cerca de <b>800 millones de euros</b>), según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Para una eléctrica italiana

Indar Electric se adjudica la fabricación de los mayores generadores de su historia

La compañía guipuzcoana Indar Electric, perteneciente a Ingeteam, se ha adjudicado el mayor proyecto hidroeléctrico junto a otras dos empresas, por el que ha iniciado la fabricación de grandes generadores para una empresa eléctrica italiana, convirtiéndose así en uno de los "principales proveedores hidroeléctricos del país transalpino", según destacó hoy la compañía.

Cierre de sesión

El Ibex salva la jornada con Grecia en el ojo del huracán

Reñida disputa entre bajistas y alcistas. El selectivo español ha alternado las ganancias con los números rojos en una sesión que finalmente se ha saldado con ascensos. El Ibex, que ha mostrado su recelo a la nueva emisión de bonos de Grecia, ha sumado un 0,18% hasta los 11.091 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_