Es posible extender el acuerdo

El 75% del capital del crédito de La Seda acepta la propuesta de reestructuración

El 75% del capital que constituye el crédito sindicado de La Seda ha votado favorablemente a la propuesta de reestructuración del crédito recogida en el acuerdo de términos y condiciones (term sheet), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La votación no ha terminado, si bien cuenta con tres cuartas partes del pasivo, y la empresa considera que es posible extender el acuerdo a la totalidad del crédito a través de cauces legales, sin necesidad de lograr la unanimidad que se pactó en 2006.

Por el momento, han votado en contra de la refinanciación cinco bancos y cajas, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. La empresa se encuentra en proceso de renegociación del crédito sindicado suscrito en 2006 por valor de 600 millones de euros.

La Seda perdió 382 millones de euros hasta septiembre, aunque la compañía destacó la buena evolución del negocio, con una facturación de 685,8 millones en los primeros nueve meses. El Ebitda del negocio de PET-packaging, 'core business' de la empresa, superó las previsiones anuales, con 44 millones hasta septiembre y una facturación de 415 millones.