_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La vivienda da cobijo a los inversores, que mantienen las ganancias en Wall Street

Los inversores han dejado clara su intención de <b>posicionarse en el terreno de las ganancias</b> en la recta final de año. Tras la <b>segunda revisión a la baja del PIB del tercer trimestre</b> no se ha aplacado su ánimo, y han optado por una interpretación positiva del crecimiento de la economía estadounidense. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>se anotó un 0,49% apoyado en <b>el buen dato del sector inmobiliario</b>.

Dos barcos cruzan el Canal de Panamá
Tras ofertar 267 millones de dólares

FCC gana a Sacyr el segundo mayor contrato del canal de Panamá

FCC se ha tomado la revancha frente a Sacyr en el Canal de Panamá. Su oferta por el segundo mayor contrato del plan de ampliación, el de la excavación de un nuevo cauce desde el Pacífico, ha sido la más económica con 267 millones de dólares. Con un presupuesto base de licitación de unos 400 millones de dólares, la puja de Sacyr se ha alzado a 288 millones; un consorcio encabezado por la belga Jan de Nul ha ofertado 350 millones y la brasileña Odebrecht ha sido la cuarta en liza con 379 millones.

Una entidad bancaria en el seno del MFK

El hombre más rico de Rusia crea el 'banco de los oligarcas' para rescatar compañías rusas en apuros

El hombre más rico de Rusia, Mikhail Prokhorov, ha unido sus fuerzas con otros tres de los principales oligarcas del país, Alexander Abramov, Suleiman Kerimov y Viktor Vekselberg, para la creación de una entidad bancaria en el seno del Club Financiero Internacional (MFK por su sigla en ruso), propiedad de Prokhorov, dirigida a rescatar bancos y empresas en dificultades financieras, según informó la firma financiera rusa.

'Primera toma de contacto'

Los sindicatos de Unicaja y CajaSur iniciarán mañana la negociación del acuerdo laboral

Los sindicatos presentes en Unicaja-Caja de Jaén y CajaSur prevén mantener mañana una reunión con los directivos de estas cajas en lo que será la "primera toma de contacto" de ambas partes con vistas a negociar el acuerdo laboral de fusión, donde los sindicatos quieren unificar sus propuestas para plantearlas conjuntamente en el acuerdo laboral y que estarán basadas en la garantía del empleo y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Para el 23 y 30 de diciembre y 4 y 7 de enero

Los 'controladores' ferroviarios convocan paros parciales para Navidad

El colectivo de controladores de las circulaciones ferroviarias está convocado a secundar paros parciales en la jornada de mañana miércoles 23 de diciembre y los próximos días 30 de diciembre y 4 y 7 de enero, coincidiendo así con los desplazamientos previstos con ocasión de la Navidad, informó hoy el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF), la organización convocante.

Con una cartera de activos tóxicos de 85,1 millones

Bruselas aprueba temporalmente la creación del 'banco malo' de WestLB

La Comisión Europea ha aprobado temporalmente, dentro de las normas de ayudas estatales de la Unión Europea, la creación de un 'banco malo' por parte de la entidad alemana WestLB y la concensión de una ayuda de 3.000 millones de euros del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) alemán, según informó la institución en un comunicado.

Cierre de sesión

El sector inmobiliario de EE UU justifica las ganancias del Ibex

En unos mercados con ganas de escalar posiciones, el dato de viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha sido como agua de mayo. El Ibex ha sumado un 0,51%, ignorando el dato revisado del PIB al otro lado del Atlántico y las advertencias de las agencias de calificación. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico ampliado del Ibex</a>)

Video

Vodafone felicita las Navidades en clave de humor

La operadora de telefonía celular Vodafone ha editado un libro-DVD con monólogos de 25 actores en los que se reflejan los intensos sentimientos de amor y odio que cualquier propietario de un teléfono móvil desarrolla a lo largo de agotadoras jornadas de obligada convivencia con este amante-enemigo inseparable.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_