_
_
_
_
Pendiente de la CNMV

Morlanes abandonará la presidencia de La Seda cuando se complete la ampliación de capital

El presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes, anunció hoy que abandonará la presidencia del grupo químico cuando se haya completado la ampliación de capital de 300 millones de euros que está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes
El presidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes

Según Morlanes, en la nueva etapa de la empresa la presidencia debe recaer en alguien que "se haya jugado mucho dinero en ella".

Morlanes compareció hoy en rueda de prensa cuando falta un día para la celebración de la junta de accionistas de la química. El presidente de la compañía explicó que accedió al cargo hace un año con el compromiso de "llevarla a puerto seguro", una circunstancia que se producirá cuando se haga efectiva la ampliación de capital que prevé durante el verano.

En la junta de accionistas de mañana martes, el presidente de La Seda anunciará que "si todo va bien y ampliamos el capital en julio, haremos una junta en agosto o en septiembre para que se abra una nueva etapa en la presidencia", y aseguró que "debería ser presidente un accionista que se haya jugado mucho dinero aquí", sin revelar quién podría ser su posible sustituto.

El presidente de La Seda pidió a los accionistas que centren sus esfuerzos "en la gestión de la empresa y en la ampliación de capital", por encima de los errores que en el pasado hayan podido cometer los responsables de la compañía.

"Si alguien ha cometido irregularidades o ha escrito falsedades, seguro que va a pagar por ellas, todos los asuntos están en los tribunales", sentenció Morlanes.

Aún así, manifestó que era consciente de que los pequeños accionistas pedirán su dimisión en la junta de mañana. "Ha sucedido lo mismo en las juntas anteriores", dijo el presidente de La Seda.

Archivado En

_
_