La Seda recupera la producción de PET en cinco plantas del grupo
La Seda ha aumentado el nivel de producción de cinco factorías de plástico PET por el incremento de la demanda. La compañía fabricante de envases y embalajes para el sector de alimentación y bebidas prevé saturar la planta central de El Prat de Llobregat (Barcelona) en junio, hasta su capacidad máxima de 170.000 toneladas anuales.
La empresa que preside José Luis Morlanes comunicó ayer que además también aumentado su producción los centros de Turquía, Italia (San Giorgio), Portugal y Grecia. La Seda destacó en una nota que la planta de El Prat, con una plantilla de 122 personas, abrirá en los próximos días la segunda línea de producción. Esta fábrica ha recibido recientemente 15 millones de euros de la Generalitat catalana para reanudar su actividad tras estar cerrada más de seis meses.
Por otra parte, la empresa informó a la CNMV del nombramiento de Emilio Zaffignani como nuevo consejero independiente. El responsable de la inmobiliaria Electra fue nombrado ayer mismo miembro del comité de auditoría de La Seda.