_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El inicio de la temporada de resultados amplia el rally en Wall Street

Nueva York ha vuelto a cerrar en positivo por sexta jornada consecutiva, con lo que consigue su mayor rally en lo que va de año. Las <b>sólidas cuentas de Alcoa</b>, que han supuesto el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, han traído el optimismo entre los inversores. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 1,44%.

Eurobarómetro

Los españoles, entre los europeos menos proclives a trabajar en el extranjero

El 80% de los españoles no se plantea trabajar en el extranjero en un futuro, algo que baraja <b>sólo el 12%</b>, un porcentaje cinco puntos inferior a la media comunitaria que sitúa a los españoles entre los europeos menos proclives a salir de España por motivos laborales, según <b>el Eurobarómetro sobre movilidad geográfica y laboral </b>presentado este martes por la Comisión Europea.

Frente uno negativo de 67 millones en 2009

La Seda prevé una facturación de 1.000 millones y un Ebitda de hasta 66 millones este 2010

<b>La Seda de Barcelona</b> prevé alcanzar unas ventas que se aproximarán a los 1.000 millones este 2010 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que oscilará entre los 61 y 66 millones, frente uno negativo de 67 millones en 2009, tras aplicar un plan de reestructuración, haber refinanciado su deuda, y reorientado su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un <b>grupo líder en PET Packaging</b>.

Consecuencia del ajuste presupuestario

Fomento se reúne con UGT y CC OO para informarles del recorte en infraestructuras

El Ministerio de Fomento se reunió hoy con representantes de UGT y CC OO para informarles del recorte <b>de 6.400 millones de euros</b> que tendrá que realizar en su presupuesto de inversión en obra pública en lo que queda de año y en 2011, ante las medidas de contención del déficit aprobadas por el Gobierno, informaron fuentes del Ministerio y sindicales.

En tres años

El SIP de CajaGranada plantea prejubilar a casi 1.000 trabajadores, según sindicatos

Los representantes de las direcciones de CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra plantearon hoy a los sindicatos que "hay cerca de 1.000 trabajadores mayores de 55 años que podrían ser prejubilables en tres años", para lo que barajan una serie de <b>opciones</b>, entre ellas un <b>expediente de regulación de empleo</b> (ERE), al que se acogerían los trabajadores de forma voluntaria, y a los que <b>se les ofrecería el 68% del salario bruto</b> hasta la edad de jubilación.

Abengoa
Se convertirá en la mayor del mundo

Abengoa invertirá 1.500 millones en la planta solar de EE UU que elogió Obama

<a href="http://www.cincodias.com/empresa/abengoa/" target="_blank">Abengoa</a> invertirá en total <b>1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros) </b>en la planta solar de Solana (Arizona), que fue <b>elogiada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,</b> en uno de sus discursos radiofónicos semanales y que, con sus 280 megavatios (MW), se convertirá en la mayor instalación de este tipo en el mundo.

Cierre de sesión

La subasta de Grecia sirve de trampolín al Ibex

Aunque parezca que el viento sopla en contra, hay que saber esperar. La Bolsa española ha aplicado hoy esta máxima al pie de la letra. El Ibex ha ignorado el recorte del rating de Portugal y se ha apoyado en el éxito de la subasta de Grecia para recuperar la senda alcista. Al cierre, ha sumado un 2% que le ha situado en los 10.259 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_