
¿Son los fondos más contratados los mejores productos?
Con la mayoría de los fondos en números rojos es incluso más importante buscar aquellos más rentables. ¿Qué claves hay para elegir el mejor?

Con la mayoría de los fondos en números rojos es incluso más importante buscar aquellos más rentables. ¿Qué claves hay para elegir el mejor?

Aunque la tónica general es la de tipos bajos para los productos más tradicionales y sin apenas riesgo, hay entidades que buscan captar nuevos clientes con productos que pueden resultar atractivos. Aquí algunos.

Una de las características más importante de un fondo es su fiscalidad. Los titulares solo han de afrontar el pago de impuestos cuando deciden reembolsar el dinero.

El pasado 5 de febrero entró en vigor el nuevo sistema que debería ayudar al ahorrador a identificar rápidamente el riesgo de un producto de ahorro o inversión. Son iniciativas para celebrar, pero con algunas carencias.

De ser un producto estrella para muchas entidades financieras a acabar en una posición bastante marginal. Esto es lo que ha ocurrido con las cuentas remuneradas que viven un mal momento con tipos que cada vez se aproximan más al 0% ¿Han perdido su utilidad?

El año 2016 será un año complejo para la inversión, generará algunas oportunidades también pero especialmente veremos mucha inestabilidad por una situación global compleja. Todo ello es un dilema importante para inversiones a largo plazo como es el caso de los planes de pensiones.

Los tipos se desploman. Las hipotecas mejoran pero el ahorro sufre. La deuda pública a corto plazo continúa con tipos negativos y las cuentas remuneradas y depósitos siguen descendiendo en su remuneración. Ante esto las alternativas de ahorro seguro y rentable se reducen.

Avanzamos 2016 con una coyuntura complicada para el inversor, el petróleo los problemas en China lastran las bolsas. Si a estos juntamos la incertidumbre por la formación de Gobierno y unos tipos de interés en mínimos históricos... ¿Qué se puede hacer?

La intención de captar dinero nuevo para la entidad unido a la capacidad de la banca online para ofrecer productos más competitivos hace que existan depósitos con una rentabilidad de hasta el 3% TAE.

En un escenario en el que los tipos de interés están en mínimos, aún hay entidades que buscan captar nuevos clientes con productos de ahorro con rentabilidades que “rompen” la tendencia a la baja.

El atractivo de los depósitos es innegable que ha disminuido a medida que el BCE ha ido situando los tipos de interés en mínimos. El resultado son depósitos que rara vez superan un 2% de rentabilidad.

Inverco considera muy positivo que el supervisor "publique buenas prácticas en materia de publicidad"

Cuando analizamos un producto financiero nos tenemos que fijar siempre en tres conjuntos de factores, seguridad, liquidez y rentabilidad.

Hablar de SICAV parece que es hablar de un producto para ricos donde depositar e invertir patrimonio y pagar menos impuestos. Pero también permite al inversor particular acceder a un amplio abanico de productos financieros.

Septiembre cierra con el Euribor en un nuevo mínimo histórico, buena noticia para los hipotecados pero mala para los ahorradores que ven como las cuentas y los depósitos siguen en mínimos.

El goteo a la baja en la remuneración puede que acabe. Ha llegado al suelo y es más probable que en los siguientes meses si Europa crece y con EEUU subiendo los tipos, también se anime y empuje los depósitos al alza.

Hace 16 meses, el euro empezó una caída que le llevó en apenas un año de cotizar a 1,40 dólares a rozar la paridad, 1 billete verde por cada euro. Pero tras recuperarse en estos últimos meses se muestra estable, incluso con las turbulencias griegas

Los depósitos tradicionales están de “capa caída”, siguen teniendo que lidiar con unos tipos de interés marcados por el BCE. Existe otra opción que deja al ahorrador a caballo entre el depósito “tradicional” y la inversión.

Tan rotunda ha sido la respuesta de los griegos como inciertas son las consecuencias para su país y el resto de Europa. Se abre una etapa de incertidumbre y volatilidad en la que el pequeño ahorrador e inversor tiene que actuar con prudencia.

Si hay algo que sienta mal especialmente a las inversiones es la incertidumbre. Es cierto que los especuladores y los más expertos aprovechan estas situaciones, pero el inversor común suele tener algún susto.

Han ganado protagonismo en los últimos tiempos. Los fondos de inversión se han convertido en la alternativa directa a los productos de ahorro más clásicos. Permiten acceder al ahorrador a cualquier activo y mercado para poder realizar sus inversiones.

Se trata de una modificación de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización que puso en marcha el Gobierno en 2013

Cada hogar es un mundo y cada familia ahorra lo que puede y como cree conveniente. Existen distintos activos financieros en los que poder enfocar nuestros ahorros, ¿cuáles han sido los más utilizados por los hogares españoles?

Gestores y analistas repiten sin parar sin riesgo, no hay rentabilidad. Los expertos dan pistas para sobrevivir a los tipos cero

Con los productos tradicionales con tan bajas rentabilidades, es el momento de buscar alternativas de inversión que aporten un atractivo beneficio.

Con cuentas remuneradas y depósitos cuya rentabilidad está en mínimos, el ahorrador que quiere sacarle el máximo provecho a su dinero ha tenido que poner la vista en otro tipo de productos.

A medida que se consolide la recuperación económica que crezcan las posibilidades de inversión de las menos arriesgadas a corto plazo a las que tienen una perspectiva mayor en el tiempo.

Se nota un euro mucho más débil que antes, lo que abre las perspectivas a los inversores que piensen en otras monedas ¿Es fácil y barato? ¿Nos conviene hacerlo?

El gobierno se propuso incentivar el ahorro privado e impulsó este instrumento de ahorro al calor de la última reforma fiscal puesta en marcha el 1 de enero del presente año.

El Gobierno decidió ampliar las opciones de liquidez de los planes de pensiones y que las aportaciones puedan ser rescatadas a los 10 años, incentivando así el ahorro a largo plazo.

La explicación de la caída de la tasa de ahorro reside en que a pesar de que la renta disponible de los españoles ha aumentado, también se ha dado un incremento del gasto en consumo final.

Los productos financieros nos acompañan y hacemos uso de ellos continuamente. Por ello, buscar las mejores opciones nos supone un importante ahorro en nuestra economía familiar.

El Euribor sigue rompiendo mínimos y ya roza la ruptura del nivel del 0,20%, buena noticia para los hipotecados pero mala para los ahorradores que buscan alternativas en las que conseguir un mayor rendimiento como con los depósitos estructurados.

El calendario marca el día a día e influye en nuestra capacidad de ahorro. El calendario laboral tomado como un instrumento de planificación óptimo del tiempo y de nuestros ahorros.

Las gestoras eligen aquellos fondos que ejecutan estrategias más arriesgadas, con la promesa de conseguir rentabillidades de ensueño.

Puede ocurrir que lo que vino un día por azares del destino se esfume tan rápido que incluso pueda sumirnos en una espiral de ruina. Por ello es importante conocer los productos en los que se invierte.

El objetivo principal de planificar nuestro patrimonio futuro consiste en saber con la mayor exactitud posible el capital que dispondremos en la fecha futura.

En el mundo de las inversiones debemos comenzar por aquellos instrumentos más básicos que conocemos bien y poco a poco, leyendo, acudiendo a seminarios y cursos… familiarizarnos con otros.

Hay un factor en el que no siempre pesamos, y que puede mermar nuestros resultados finales. Y es la elección de los instrumentos de inversión adecuados dependiendo de su fiscalidad.

Con la reforma fiscal en vigor desde el 1 de enero de 2015 los tipos bajan y se deja de diferenciar entre ganancias a menos de un año y a más de un año. ¿Cuál es la nueva fiscalidad?