_
_
_
_
_
La elección de productos es clave para el ahorro

¿Qué productos elegir para ahorrar este 2015?

Qué productos elegir para ahorrar

El 2015 lleva ya más de medio mes de vida y ya lo dice el dicho, año nuevo vida, vida nueva. Momento en el que son muchos los buenos propósitos personales que se plantean. También este es una buena ocasión para pensar en el ahorro y comenzar el año estableciendo una hoja de ruta para hacer y ver cómo nuestros ahorros crecen poco a poco. Qué mejor que empezar este 2015 con buenos propósitos también para nuestras finanzas.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos al segundo trimestre de 2014, la tasa de ahorro de los hogares así como de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) quedó situada en el 15% de su renta disponible, lo que significa que sufrió un descenso del 3,3% respecto al mismo trimestre de 2013. Ante un menor poder adquisitivo y una menor tasa de ahorro en términos generales, resulta cada vez más importante dar buenos pasos que hagan fomentar el ahorro y disminuir los gastos en lo que a las finanzas personales se refiere.

¿Qué productos convienen?

Pensar en ahorro desde el primer día del año y conseguir llegar al mes de diciembre con la suficiente holgura es posible. Es cuestión de planificar y elegir aquellos productos que mejor se ajusten a nosotros. Habrá que tener muy en cuenta todos los rasgos de los productos, así como las posibles penalizaciones por cancelaciones o cambios para que éstas no consigan comerse la rentabilidad obtenida.

Archivado En

_
_