_
_
_
_
_
Productos de ahorro con pros y contras

Las ventajas de los depósitos frente a la renta fija

Depósitos VS renta fija

El año 2015 continúa siendo poco positivo para los ahorradores a través de cuentas remuneradas y los depósitos. Desde que en noviembre del 2013 se anunciara la bajada del precio del dinero, incrementada en 2014, el goteo a la baja en la remuneración ha sido incesante. Este mes de julio, el Euribor cerrará por primera vez en meses con una ligera alza con respecto al mes anterior. Una diferencia pequeña pero que muestra en primer lugar que ya se ha llegado al suelo y que es más probable que en los siguientes meses, si Europa crece tras solucionar la crisis Griega, y con Estados Unidos a punto de subir tipos, que también se anime y empuje los depósitos al alza.

Mientras, han surgido alternativas, con pros y contras. Una de ellas es la renta fija que también ha visto desplomarse rentabilidades pero aún sigue ofreciendo en el largo plazo rentabilidades llamativas como Bonos a 5 años al 1,25% y más a largo plazo, Obligaciones a 10 años al 2,15%. Pero a la hora de elegirlos no sólo hay que fijarse en el tipo de interés.

No sólo es cuestión de intereses

Seguridad: Todo depósito, con independencia del rating o solvencia de la entidad financiera está garantizado con hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos. La solvencia o la calificación de la entidad si es un indicativo importante si se contratan otros productos como los pagarés, cuyo pago e incluso puede suspenderse en caso de problemas financieros de la entidad. Pero este no es el caso de los depósitos cuya seguridad se ha visto reforzada por los procedimientos realizados.

Pero también las Letras, Bonos u obligaciones son productos seguros, incluso garantizados constitucionalmente. La perspectiva de un default siempre existe, pero en el caso de España se ha desvanecido y se muestra en la caída de la prima de riesgo. Por todo ello debemos considerar a ambos productos en general seguros y de mínimo riesgo.

En definitiva, los productos de Deuda son seguros de forma similar a los depósitos, pero con diferencias no sólo en rentabilidad sino también en otros aspectos que hay que considerar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_