
Abengoa se dispara un 11% en Bolsa tras la entrada de Gestamp
Las acciones B del grupo de ingeniería andaluz, con un derecho de voto y que cotizan en el Ibex, se han disparado hasta un 18%. Al cierre, de han anotado un 10,8%, hasta los 1,09 euros.

Las acciones B del grupo de ingeniería andaluz, con un derecho de voto y que cotizan en el Ibex, se han disparado hasta un 18%. Al cierre, de han anotado un 10,8%, hasta los 1,09 euros.

El selectivo español ha llegado a perder hoy los 10.300 puntos, pero finalmente logra retenerlos y se anota un exiguo ascenso del 0,11%. Los números rojos continúan en Wall Street.

La gran banca se reúne mañana para buscar una solución para el grupo andaluz. El nuevo inversor ha solicitado 1.000 millones a dos años para estabilizar Abengoa. Las entidades pedirán a la filial de Gestamp que aporte garantías, aunque esta no está dispuesta.
Empresas automovilísticas, constructoras, aseguradoras, industriales... Son algunas de las compañías que cuentan con el beneplácito de los analistas y con alto potencial.

El consejero delegado de Abengoa desde mayo, Santiago Seage, ha diseñado una estrategia para reflotar la compañía con casi todos los visos para tener un final feliz.

Escasa reacción a la declaración soberanista catalana. Más en la deuda, donde sube el interés del bono español, que en la Bolsa, donde el Ibex cae en línea con los otros índices europeos.

La cifra de 217.000 puestos de trabajo supera con mucho las previsiones y anticipa una subida de tipos de diciembre. El Ibex ha llegado a caer un 1,2% y al cierre avanza un 0,21%.

Dos, tres, cuatro y hasta siete son los años, que según los expertos puede llegar a tardar el Ibex 35 en volver a marcar máximos históricos que alcanzó hace ahora ocho años, cuando casi rozó los 16.000 puntos.

La red social eToro lanza una plataforma que permite copiar las carteras de los mejores inversores.

Las caídas en Wall Street, la cercanía de una subida de tipos en EE UU y las bajadas de los sectores de materias primas y petróleo por la fortaleza del dólar, entre las claves del día.

Los últimos minutos de la sesión sirvieron para que el Ibex 35 ahogara la ganancias que venía registrando a lo largo de la sesión. El selectivo pasó de subir un 1% a cerrar con un leve alza del 0,08% tras la intervención de la presidenta de la Reserva Federal.
Los casi 16.000 puntos del Ibex, el récord histórico que alcanzó en noviembre de 2007, todavía están muy, muy, lejos a más de un 50% respecto al nivel actual.

Grupo CIMD, matriz de Intermoney, ha lanzado un servicio de banca privada y competirá con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter o Banca March. El importe mínimo para acceder al servicio son 300.000 euros.

Grupo CIMD, matriz de Intermoney, ha cerrado la compra de la gestora de fondos del banco portugués BCP, que fue rescatado con 3.000 millones de euros en 2012.

Comprar y vender acciones sin coste para el inversor minorista podría harcerse realidad en un futuro cercano.

Indecisión y escasos movimientos hoy en las Bolsas. La clásica jornada de transición en los parqués, con los resultados corporativos como únicas referencias. El euro cae a los 1,09 dólares.
Abengoa, Inditex e IAG son las empresas del índice que más suben desde el 24 de agosto, día en el que el Ibex descendió un 5%. La banca sigue por debajo del nivel de aquel día.

Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.

El índice al que se referencian el 92% de las hipotecas a tipo variable en España ha intensificado en los últimos días la tendencia bajista en la que lleva inmerso desde finales de 2008.

Octubre ha supuesto un punto de inflexión en el comportamiento del Ibex 35. La pregunta pasa ahora por saber si esto es flor de un día o las alzas se prolongará de aquí a cierre del ejercicio.

Cellnex Telecom, operador en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones de telecomunicaciones, se incorpora al índice Stoxx Europe 600.
Acerinox, Acciona y ACS son los valores que más suben este mes en el selectivo español. En Europa, las automovilísticas remontan más de un 17%.
Acelerando las reformas en China.

El desastroso tercer trimestre del año ha dado paso al mejor mes desde 2013 en el Ibex. El selectivo sube un 8,37% en octubre y el interés del bono a diez años pasa del 1,89% al 1,67%.

BME obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 132,5 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2014 y su mejor resultado para este periodo desde 2008.

La política de tipos cero lleva a los asesores a aconsejar más proporción de Bolsa en las carteras. Edad y perfil de riesgo, parámetros clave.

Los decepcionantes resultados de Deutsche Bank y Barclays, el crecimiento menor de lo esperado en EE UU y la opción de que la Fed suba tipos este año han marcado la jornada.

El importe de las ampliaciones de capital ejecutadas este año se sitúa en los 25.000 millones. Las operaciones en lo que va de ejercicio alcanzan ya los niveles de 2014.

Los ingresos acumulados de Apple desde 2008 son similares al PIB español

El Ibex esperará hoy a la Fed sobre los 10.400 puntos, tras anotarse un alza del 0,96% propiciada por la apertura alcista de Wall Street y la subida del precio del petróleo.

De rozar los 10.500 puntos a poner en riesgo los 10.300. Los malos datos macroeconómicos, unos decepcionantes resultados y la caída del petróleo, entre las causas de los números rojos.

La apertura a la baja en Wall Street ha truncado el intento de las Bolsas europeas de encadenar cuatro jornadas al alza. La Bolsa argentina se dispara tras las elecciones.

Las Bolsas empezarán la semana, previsiblemente, en positivo tras la euforia desatada en el mercado gracias a Draghi y al recorte de tipos en China. Los inversores también contarán con la referencia de los resultados empresariales en los próximos días.

A las promesas de las medidas del BCE para diciembre se suman ahora la rebaja de tipos por parte de China y el impulso del sector tecnológico de EE UU para alargar el festín bursátil.

El Gobierno ha aprobado el real decreto por el que se da luz verde al texto refundido de la Ley del Mercado de Valores con el objetivo de proteger a los pequeños inversores.

El índice MSCI World Minimum Volatility, que está compuesto por compañías de baja volatilidad, sube un 4,5% en el año, mientras que el MSCI World desciende un 1,8%.

El mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, abierto a revisar el QE, sienta bien a los mercados. El interés del bono alemán a dos años cae al -0,3% y el euro baja de los 1,12 dólares.

El mercado muestra cautela en vísperas de la reunión del consejo del BCE. El interés del bono español a diez años desciende hasta el 1,75% y el euro se aprecia ligeramente.

La falta de referencias macroeconómicas de calado, el miedo sobre China, la gris temporada de resultados corporativos en EE UU y la espera del BCE, entre las claves de la sesión.

El selectivo español ha llegado a tocar los 10.300 puntos, pero cierra por al borde de los 10.200 en una jornada marcada por el PIB chino y los malos resultados de Morgan Stanley.