La matriz de Intermoney acepta clientes con 300.000 euros

CIMD lanza una división de gestión de patrimonios

Sede operativa de Grupo CIMD.
Sede operativa de Grupo CIMD.

Grupo CIMD, matriz de Intermoney, ha lanzado un servicio de gestión de patrimonios. La nueva división dará servicio a los clientes finales que se ha ido incorporando en los últimos años con patrimonios de más de 300.000 euros.

La nueva área del grupo de servicios financieros estará dirigida por Lourdes Moreno, que proviene de Banif –el antiguo nombre de la división de banca privada de Santander–, y cuenta ya con un equipo de ocho profesionales.

Rafael Bunzl, director general del Grupo CIMD señala en una nota que “en los últimos años cada vez nos llegaban más clientes finales buscando un servicio profesional e independiente en el acceso a los mercados y en la gestión de su patrimonio, y por eso hemos adecuado nuestra estructura para dar a los clientes finales la calidad del servicio que hemos dado a los clientes institucionales estos últimos 30 años […]”.

Esta expansión del grupo se produce después de que el pasado junio CIMD cerrara la compra de la gestora de fondos del banco portugués BCP, que fue rescatado con 3.000 millones de euros en 2012.

El grupo español, presente en Portugal, Dubai y Brasil, gestiona unos 1.800 millones de euros y se sitúa en el puesto número 19 por patrimonio en el ranking de septiembre elaborado por Inverco, después de Crédit Agricole y antes que Laboral Kutxa.

Lourdes Moreno, la nueva directora del segmento de Gestión de Patrimonios señala que su objetivo es “proteger al cliente y hacer crecer su patrimonio, incluso en condiciones de mercado difíciles”.

Entre los accionistas de CIMD están Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad controlada por Cajamar, con un 9,8%, BBVA (9,2%),  CA SGPS Crédito Agrícola (8,7%), Popular e Ibercaja, con un 5,8% cada uno. También está presente en su capital el mayor bróker del mundo, Icap, con un 21,5%. En cualquier caso, CIMD, que facturó el año pasado 81,5 millones y ganó 16 millones de euros (11,4 millones en 2013), tiene como principales accionistas a sus propios trabajadores y directivos, que controlan el 39,2% del capital.

Normas