Cómo copiar las estrategias de los inversores que más ganan
La red eToro se fundó en 2007 y cuenta con cinco millones de miembros registrados en 140 países. El objetivo de eToro es revolucionar el modo en que las personas invierten para permitir que sus miembros se comuniquen, se copien y se sigan entre sí para aprovechar todo el conocimiento y el éxito de los demás.
La nueva plataforma permite a los miembros comunicarse directamente con otros inversores para plantear preguntas, unirse a debates y compartir puntos de vista y conocimientos. “Al tratarse de la mayor comunidad de inversión del mundo, los miembros de eToro pueden emplear la red para compartir información y conocimientos para tomar decisiones de inversión más fundamentadas”, señala la firma en una nota de prensa.
La nueva plataforma permite a los miembros copiar a otros inversores y gestionar una cartera de activos “basada en las personas”. “ Los datos de eToro muestran que copiar es una de las decisiones de inversión más provechosas, pues un 80 % de todas las operaciones de copia que han iniciado los miembros de eToro han finalizado con beneficios”, asegura la compañía.
La plataforma también permite a las personas evaluar los mercados y las decisiones de inversión de otros miembros mediante las nuevas herramientas de análisis en directo. Contará además con herramientas de gestión del riesgo avanzadas. Entre ellas, se calificará el riesgo de cada operación, se permitirá copiar órdenes con limitación de pérdidas al copiar a otro inversor, y una opción para invertir en los activos sin apalancamiento.
Yoni Assia, consejero delegado y fundador de eToro, comenta que “el sistema financiero tal y como lo conocemos ya no funciona; cada vez más personas pierden la confianza en él, y hay una falta fundamental de transparencia y responsabilidad en cuanto a las decisiones de inversión de los gestores económicos en todo el mundo”.