Los números verdes vuelven al parqué tras los recortes de la jornada de ayer. <b>La comparecencia de Bernanke</b>, en la que ha vuelto ratificar que los tipos de interés continuarán cercanos al 0% "por un periodo largo de tiempo", <b>junto a unos resultados empresariales mejores de lo esperado</b>, han contrarrestado los malos datos del mercado inmobiliario. Así el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,89%.
Los números rojos han vuelto a hacer acto de presencia en el parqué. Los malos datos macro, como el de <b>la confianza del consumidor y el índice de precios de casas nuevas CaseShiller</b>, que han estado por debajo de las expectativas, <b>unido a la revalorización del dólar</b>, han traído nuevos recortes por segunda jornada consecutiva. A la espera de <b>la comparecencia de mañana de Bernanke</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> ha cedido un 0,97%.
Se rompió la racha alcista. <b>Tras el pleno de alzas</b> que vivió Nueva York la pasada semana, por la que el Dow se anotó una subida del 3%, y con la resaca aún en el parqué del anuncio sorpresa de la Fed de elevar la tasa de descuento en 0,25 puntos, hoy la sesión ha estado marcada por la <b>ausencia de indicadores macro destacables</b>, el buen tono del sector financiero, y <b>los recortes en el sector del petróleo y la energía</b>. Así, el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha cedido un 0,18%.
Las cuatro sesiones que han conformado la semana en Nueva York, se han saldado con ganancias. En la jornada de hoy, de gran volatilidad, pese a que las primeras horas han comenzado con recortes tras el <b>anuncio sorpresa de la Fed</b> de elevar la tasa de descuento en 0,25 puntos, <b>el dato del IPC</b>, que subió menos de lo esperado, ha contrarrestado ese efecto. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,09%.
Las ganancias continúan en Nueva York <b>por tercera jornada consecutiva</b>. Los inversores mantienen su interés en las compras después de recibir una <b>batería de datos macro</b> que por lo general han ratificado los indicios de recuperación de la economía. Tan sólo <b>el difícil mercado laboral no ha cumplido las expectativas</b>. El Dow Jones ha sumado un 0,4%.
El avance de las materias primas sumado al optimismo tras los resultados de Merck han impulsado los avances en Wall Street. Al cierre el selectivo Dow Jones se anotó un 1,68%.
Tras las sólidas alzas de ayer, las nuevas medidas anunciadas por el banco central de <b>China para enfriar el crédito y las dudas en la recuperación económica en Europa</b>, han devuelto la desconfianza al parqué, que ha conocido además una nueva caída en la confianza del consumidor. Frente a las compañías de materias primas que actuaron de lastre, <b>el sector tecnológico se mostró como el más sólido.</b> A pesar de ello, el Dow Jones cedió un 0,44%, aunque consiguió mantener un alza semanal del 0,87%.
Los inversores de Wall Street han mantenido su escepticismo ante una posible ayuda de los países de la eurozona a Grecia. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">El selectivo Dow Jones</a> ha cedido un 0,20% con la mirada puesta en el inicio de la retirada de estímulos económicos de la Fed.
Los rumores ante un <b>posible plan de rescate de la Unión Europea sobre Grecia</b> han posibilitado un avance notable en los principales mercados internacionales. El mercado bursátil neoyorquino ha conseguido recuperar los números verdes con alzas destacables, <b>que le han permitido recuperar la cota de los 10.000 puntos</b>. Los resultados empresariales y algún buen dato macro también han ayudado a calmar las duduas en Nueva York. Así <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 1,52%</b>.
Después de los fuertes recortes registrados ayer, con el Dow sufriendo la mayor pérdida en lo que va de año, <b>los datos de paro han copado la atención de los inversores</b>, que tampoco han podido obviar la salud económica de varios países europeos. Las cifras de empleo arrojaron dos perspectivas, y <b>el mercado finalmente optó por atender a la reducción de la tasa de paro</b>, la más positiva, frente a la destrucción de empleo. El Dow Jones sumó un 0,1%, con un recorte semanal del 0,6%.
Tras las compras al inicio de semana, la Bolsa encadena dos sesiones de recortes. <b>El mercado laboral</b> -aumentaron las peticiones por subsidios de desempleo- unido a la creciente preocupación por diversos países europeos con destacables dificultades macroeconómicas, <b>-Grecia, Portugal y España-</b> han llevado a los inversores a agudizar los recortes en el parqué, en consonancia con el resto de bolsas europeas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha dejado un 2,61%.
Segunda jornada consecutiva en positivo para Wall Street. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 1,09% gracias a las cifras de viviendas pendientes de EE UU de diciembre, que se situaron en línea con lo esperado por el mercado, y a las cuentas de la constructora D.R. Horton.
Tras el duro castigo del mes de enero, la Bolsa da la bienvenida a febrero con ánimos renovados. <b>Los buenos resultados de Exxon</b>, unidos a unos datos macro positivos, como <b>el ISM manufacturero o los ingresos personales</b>, junto al repunte en el precio del petróleo, han permitido la vuelta de los números verdes al parqué. En plena presentación del <b>plan presupuestario de Obama</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 1,17%.
El mercado retomaba los números verdes en la última sesión de la semana y del mes en respuesta al sorprendente <b>buen dato del PIB</b>, junto a otros buenos datos macro y a unos resultados empresariales positivos. Pero a medida que avanzó la sesión, <b>las dudas y la desconfianza volvieron a adueñarse del parqué</b>. Los bajistas tomaron posiciones y las ventas se extendieron. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,52%, con un recorte mensual del 3,53%, <b>su mayor caída en 11 meses</b>.
Olvidado el paréntesis de ayer, <b>las ventas retornaron al parqué</b>. Si el discurso de Obama sobre el Estado de la Unión y los mensajes de la Fed lograron sofocar el signo negativo en la última sesión, hoy, <b>las cifras de paro semanal</b> y de pedidos de bienes duraderos, junto a los <b>malos resultados del sector tecnológico</b>, volvieron a teñir de rojo el mercado. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 1,13%.
Wall Street amaneció con dudas, y los números rojos hicieron acto de presencia a lo largo de la jornada, motivados por el <b>mal dato en las ventas de vivienda de diciembre y los decepcionantes resultados de Caterpillar</b>. Pero una vez que los inversores conocieron la decisión de <b>la Fed de mantener los tipos entre el 0 y el 0,25%</b>, y coincidiendo también con la presentación del <b>nuevo iPad de Apple</b>, las compras volvieron al parqué. El Dow Jones se anotó un 0,41%.
Continúan las dudas en el mercado. Los alcistas no han conseguido imponerse por segunda jornada consecutiva, pese a unos datos macro en general positivos, como <b>la confianza del consumidor, y a algunos resultados empresariales destacados -Apple o DuPont-</b>. A la espera de las conclusiones de la Fed de mañana, y del dato del PIB, las financieras ha ayudado a que <b>retornaran las pérdidas</b> y el Dow Jones cedió un 0,03%.
Tras la escalada de descensos que supuso la semana pasada para los principales mercados mundiales, -la peor desde marzo de 2009- los inversores han visto hoy como <b>volvían a asomar los números verdes y las compras</b>. Los inversores han conocido el dato de <b>ventas de viviendas, por debajo de lo esperado</b>, pero los alcistas han conseguido imponerse y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha sumado un 0,23%.
El mercado ha sufrido hoy un duro revés. Tras anunciar el Gobierno chino que ha pedido a las entidades bancarias del país que <b>restrinjan el crédito</b>, y una vez conocidos los diversos resultados de entidades financieras como <b>Bank of America o JPMorgan -además de datos macro del sector inmobiliario-,</b> los números rojos han copado la sesión. Al final el descalabro no pasó a mayores, y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 1,14%.
La semana ha terminado con signo favorable para los principales indicadores neoyorquinos, que se han visto favorecidos por el <b>fuerte impulso alcista de las primeras sesiones de 2010</b>. Hoy, el mercado ha visto como el dato oficial de paro arrojaba unas <b>cifras nada alentadoras respecto a la evolución del mercado laboral</b>. Sin embargo, los inversores tras conocer una inesperada subida de los inventarios mayoristas, han conseguido dar la vuelta a la sesión, obviando el dato del paro. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,11%.
Los alcistas se han impuesto en la parte final de una jornada caracterizada por la volatilidad y la incertidumbre. Los inicios de sesión no han sido fáciles, pese al <b>buen dato de subsidios por desempleo que no lograba apaciguar el ánimo vendedor en Nueva York</b>. Pero las compras han ido tomando terreno y pese a que el Nasdaq no ha logrado cerrar en positivo, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,31% impulsado por el sector financiero y <b>ha escalado a la cota de los 10.600 puntos</b>.
Tras registrar ayer máximos de quince meses, motivados por los <b>bríos alcistas del nuevo año</b>, -y gracias a nuevas señales de recuperación económica, el descenso del dólar y el alza en los bienes básicos-, hoy los inversores se han mostrado mucho más prudentes. <b>El mal dato de vivienda y la recogida de beneficios</b> han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> a ceder un 0,11%.
Nueva York da el pistoletazo de salida al nuevo año con <b>máximos que no se registraban desde hace 15 meses</b>. La cada vez más extendida impresión entre los inversores de una sólida recuperación económica en EE UU tiñe de verde Wall Street. Las subidas en las materias primas, el <b>buen dato del ISM manufacturero</b>, y el eco de las declaraciones de ayer de la <b>Fed sobre el mantenimiento de tipos</b>, permiten al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumar máximos de ocubre de 2008, tras anotarse un 1,5%.
Apenas resta una sesión para finalizar el año, y el ambiente festivo, las vacaciones y el <b>escaso volumen de negociación en el parqué</b>, restan peso a estas últimas jornadas. Ayer se rompió la racha alcista de seis sesiones consecutivas -la mejor en los tres últimos años-, y hoy el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> , <b>gracias al buen dato del índice manufacturero de Chicago</b>, ha conseguido cerrar en verde, al anotarse un 0,03%.
Tras refrendar Nueva York ayer seis jornadas consecutivas de ganancias <b>-su mejor racha alcista en los últimos tres años-,</b> hoy el S&P 500, tras cerrar en rojo no pudo encadenar su mayor número de jornadas en positivo desde 2003. El Dow Jones perdió los máximos, lastrado por unos datos macro demasiado irregulares y por el escaso volumen de negociación. Así el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow</a> se dejó un 0,02%.
Los inversores se han decantado de nuevo por las compras. De esta forma se mantiene la tendencia de seis jornadas consecutivas de alzas, a pesar del lastre que hoy han supuesto las aerolíneas. Las buenas cifras de consumo en Navidad y el sector de materias primas han propiciado que los alcistas prosigan el rally alcista de fin de año. El Dow Jones <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,26%.
Los inversores han dejado clara su intención de <b>posicionarse en el terreno de las ganancias</b> en la recta final de año. Tras la <b>segunda revisión a la baja del PIB del tercer trimestre</b> no se ha aplacado su ánimo, y han optado por una interpretación positiva del crecimiento de la economía estadounidense. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>se anotó un 0,49% apoyado en <b>el buen dato del sector inmobiliario</b>.
Tras una sesión que ayer se tiñó de rojo por el mal dato del paro y la revalorización del dólar, <b>hoy los inversores vuelven a apostar por las compras</b> en una jornada muy volátil. Sin referencias macro, pero marcada por el <b>vencimiento de futuros y opciones del mes de diciembre</b>, así como los trimestrales, el sector tecnológico ha tirado del <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>, que se anotó un 0,2% pero cedió un 1,36% semanal.
La sesión se ha teñido de rojo. <b>Los malos datos del paro</b>, unidos al <b>fortalecimiento del dólar</b> tras el comunicado de la Fed de ayer (mantenimiento de tipos en mínimos históricos, el probable endurecimiento de su política monetaria y el fin de la mayoría de programas de compra de acciones) y los <b>recortes en el sector financiero</b> -arrastrado por Citigroup- y el de materias primas, han llevado a la recogida de beneficios y a las fuertes ventas a los inversores. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>perdió un 1,27%.
Los inversores recogieron beneficios en la jornada de ayer tras alcanzar el Dow los 10.500 puntos. En la jornada de hoy, y tras la batería de cifras macro de estos dos últimos días, <b>destaca el dato del IPC de noviembre</b>, en línea con lo esperado, <b>y especialmente la reunión de la Fed</b>, que ha decidido, tal y como se esperaba, <b>mantener los tipos de interés próximos a cero</b>. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> tras pasar la sesión en verde, <b>cedió tras las palabras de Bernanke</b> y se dejó un 0,10%.
Tras alcanzar la cota de los 10.500 puntos después de tres jornadas consecutivas de alzas, con máximos que no conseguía desde octubre de 2008, Wall Street se ha decantado por las ventas. Ayer, en ausencia de referencias macro, las subidas se sustentaron en datos empresariales, hoy por el contrario la sesión estuvo marcada por una batería de indicadores económicos y por el inicio de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Fed. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,47%.
El buen dato de ventas minoristas, -que implica un <b>indicio de recuperación en el consumo</b>-, el índice de <b>confianza del consumidor</b> de la Universidad de Michigan, y los inventarios de empresas, han permitido que <b>continuase la tendencia positiva</b> en el parqué por tercera jornada consecutiva. El<b> <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> </b> avanzó un 0,63%, y cerró la semana con alzas del 0,80%.
La jornada se ha mostrado muy variable durante toda el día. Ayer Fitch hizo efectivo el descenso en la <b>calificación de deuda de Grecia</b>, y hoy S&P ha otorgado a <b>España una perspectiva negativa de su deuda</b>, dos noticias que han alertado a los mercados europeos y a Wall Stret en sus primeras horas. Sin embargo, <b>tras el buen dato de los inventarios mayoristas</b>, los alcistas se ha adueñado del parqué al final de la sesión. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,05%.
Wall Street ha comenzado la jornada con tendencia negativa tras conocer que la decisión de Fitch de rebajar la calificación de la deuda de Grecia y situarla en perspectiva negativa, después de que ayer S&P amenazara con rebajar también el 'rating' de la deuda soberana helena. En concreto, el índice Dow Jones cede un 1,19%.
Las dudas generadas por el sector servicios ayer han dado paso al optimismo en la última sesión de esta semana. Los alcistas se ha apoderado del parqué tras conocer que la tasa de desempleo ha bajado al 10% en noviembre, la menor destrucción de empleo en dos años, especialmente al inicio de la sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,21% y cerró la semana con subidas del 0,77%
Los inversores han vuelto al terreno de la incertidumbre por segunda jornada consecutiva. <b>Los negativos datos del sector servicios</b> volvieron a sembrar de escepticismo la posibilidad de una pronta y verdadera recuperación económica. Ni la optimista comparecencia de <b>Bernanke, ni las noticias de Bank of America</b>, que pretende devolver los fondos públicos que recibió para afrontar la crisis financiera, alentaron al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , que cedió un 0, 83%.
Tras alcanzar <b>ayer el Dow un nuevo máximo anual</b>, hoy los inversores se han instalado de nuevo en el territorio de la incertidumbre. Se han conocido diversos datos macro, como <b>el libro Beige de la Fed o datos de empleo</b>, por lo general positivos, pero <b>el sector financiero ha ejercido de lastre</b> para el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>que ha cedido un 0,18%.
La Bolsa de Nueva YorK mostró hoy una <b>firme tendencia alcista</b>, tras aliviarse la inquietud sobre la deuda de Dubai World y conocerse <b>varios datos económicos en general positivos</b>, como el índice manufacturero, o cifras de construcción y vivienda. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha vuelto de nuevo a <b>máximos anuales</b> tras anotarse un 1,23%.
Los indicadores económicos han devuelto los números verdes al parqué. <b>Las mejorías de los mercados laboral e inmobiliario</b> estadounidenses han surtido efecto entre los inversores, que han vuelto a apostar por las compras tras la mala jornada de ayer para los alcistas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> marcó <b>un nuevo máximo anual</b> tras cerrar con una subida del 0,29%, al igual quue el S&P.
Tras los máximos anuales de ayer, apoyados en un sólido informe sobre el sector inmobiliario, el mercado ha vivido hoy una jornada mucho más pesimista. <b>La revisión a la baja del dato del PIB de EE UU del tercer trimestre</b> ha hecho que los inversores optaran por las ventas durante toda la sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió un 0,16%.