Wall Street titubea y cierra con signo mixto
Pese a que durante buena parte de la jornada el parqué neoyorquino registró subidas -apoyadas en los favorables resultados empresariales del día-, los inversores acabaron optando por el recato. El Dow Jones ganó 0,07%, hasta los 11.124 puntos.
Asimismo, el S&P 500 cedió un 0,10% (1.205 puntos) y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,17%, alcanzando los 2.504 puntos.
El toque de campana ya apuntaba una sesión repleta de vacilaciones. Wall Street recurría a los resultados trimestrales para extender el rally de la semana, pero la cautela actuaba de trasfondo en las operaciones. A la postre, el efecto positivo de los balances corporativos quedaba diluido en una jornada casi plana.
Ayer, tras el cierre del mercado, Apple anunció que había obtenido 3.100 millones de dólares de enero a marzo de 2010, un 90% más que en el mismo periodo del año previo. Entre los artífices del incremento, el iPhone y los ordenadores Mac. Con la empresa de Steve Jobs, presentó sus resultados Yahoo.
El portal de Internet rebasó las expectativas de los analistas, registrando un beneficio neto en el primer trimestre de 310,2 millones de dólares, casi tres veces más que en idéntico plazo de 2009.
Ya en el día de hoy, Morgan Stanley batía también las previsiones, al ganar 1.776 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 177 millones de pérdidas que encajó el año anterior.
United Technologies, asimismo, obtenía un beneficio de 866 millones de dólares, un 20% más que de enero a marzo de 2009. Y en el sector alimentario, el beneficio de McDonald's creció un 11,2% en el primer trimestre del año, hasta los 1.089 millones de dólares.
Entre las grandes, solamente los resultados de Boeing desentonaban. El fabricante aeronáutico veía como el beneficio descendía un 15%, respecto a los tres primeros meses de 2009, por la menor entrega de aviones.
Frente a tan mala noticia, Boeing fue el valor que mejor apuntó este miércoles, con un incremento de la acción del 3,89%. Por detrás, United Technologies (+3,64%) y, a mayor distancia, Procter & Gamble (+0,63%).
Por el contrario, Merck fue el título que más terreno cedió en la jornada, con una caída del 3,66%. Bank of America (-1,83%) y AT&T (-1,39%) completaron el grupo de cola.
Una jornada huérfana de referencias macro de calado
Solamente las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos estaban inscritas en la agenda del miércoles. Las peticiones aumentaron un 13,6%, frente a la bajada del 9,6% registrada previamente.
En cuanto a las materias primas, el barril de crudo de Texas cedió hoy el 0,2% y cerró a 83,68 dólares, después de que las reservas de petróleo aumentaran la semana pasada en Estados Unidos, contrariamente a los pronósticos.
Respecto a las divisas, el dólar plantó cara al euro, que acabó la negociación del día en Fráncfort a 1,339 dólares, frente a los 1,343 dólares de ayer.