_
_
_
_
_
David Cameron junto con la reina Isabel II
Situación poselectoral en Reino Unido

Cameron, nuevo primer ministro de Reino Unido

El líder del Partido Conservador, David <b>Cameron</b>, <b>ganador sin mayoría absoluta</b> de las elecciones británicas del 6 de mayo, es el nuevo primer ministro del Reino Unido gracias al <b>apoyo de los liberaldemócratas de Nick Clegg</b>, con quienes ha pactado formar un <b>Gobierno de coalición</b>.

Petróleo

El Brent sube un 0,46% y se sitúa en 80,49 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,46% hasta los 80,49 dólares en el mercado de futuros de Londres, <b>impulsado por</b> el análisis del mercado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (<b>OPEP</b>) hizo público y que eleva la demanda hasta 85,38 millones de barriles diarios.

Bolsa de Nueva York

Wall Street recoge beneficios tras la resaca compradora de ayer

La <b>volatilidad</b> ha presidido la jornada, que se inició y cerró con recortes tras las fuertes alzas de ayer, con el mayor ascenso en un día desde marzo de 2009. Los inversores han optado por la recogida de beneficios, <b>pese a que los números verdes hicieron acto de presencia</b> en la media sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se dejó un 0,34%.

Habrá un período transitorio de tres años

Caixa Galicia y Caixanova alcanzan un preacuerdo para su fusión

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova han aprobado hoy una fusión paritaria, con reparto de sedes, en A Coruña y Vigo, y de cargos en todos los niveles de dirección. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó hoy a la sociedad gallega y a los responsables de Caixa Galicia y Caixanova ha avisado de que no es el momento de hacer "reproches".

Plantea la suspensión de las ayudas

Bruselas propone endurecer las sanciones a los países que incumplan el Pacto de Estabilidad

La Comisión Europea propondrá mañana endurecer las sanciones <b>contra los países que incumplan reiteradamente el límite de 3% de déficit público que impone el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC)</b> con el objetivo de <b>evitar</b> que se repitan en el futuro casos como<b> la crisis de endeudamiento de Grecia</b> o los elevados déficits de España o Portugal. Entre las medidas que sopesa Bruselas se encuentra la <b>suspensión de las ayudas europeas a los infractores</b>.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_