_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde fuelle en el último tramo de la sesión

Las referencias macro del jueves, y sobre todo la intervención de Ben Bernanke ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, empujaron hacia arriba la Bolsa de Nueva York durante toda la jornada. No obstante, poco antes del cierre, los inversores viraron de dirección. El Dow Jones quedaba plano, con una subida del 0,05%, hasta los 10.841,21 puntos.

El S&P 500 cedía un 0,17%, colocándose en los 1.165,73 puntos. Mientras el tecnológico Nasdaq caía un 0,06% (2.397,41 puntos).

De nada sirvió el optimismo con el que los inversores recibieron el alegato del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en favor de los tipos de interés bajos. El máximo responsable de la Fed explicó a los legisladores del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que pese a los síntomas de mejoría, la economía estadounidense "sigue precisando el apoyo de estímulos monetarios". Así, Bernanke reafirmaba la necesidad de que los tipos continúen en una horquilla de entre el 0% y el 0,25% -como ya estableció el banco central en su última reunión-.

Tampoco los datos de paro semanal, que había sido acogidos como acicate a la negociación bursátil, fueron capaces de conservar el tirón. Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos para la semana del 20 de marzo cayeron a 442.000, frente a las 456.000 peticiones registradas en los siete días precedentes. El dato fue mejor de lo previsto por los analistas, que habían proyectado un total de 450.000.

Como colofón a las referencias macro, este jueves hizo acto de presencia en los mercados el acuerdo alcanzado por Alemania y Francia sobre el mecanismo de apoyo a Grecia. æpermil;ste previsiblemente será aceptado por el resto de la zona euro; y si bien ejerció de puntal en la bolsa española, no acabó de convecer al índice neoyorkino.

Movimientos corporativos

Dos empresas fueron centro de atención en el parqué: Ebay, cuya acción subía un 2,30%, tras la recomendación de Credit Suisse a sobreponderar desde neutral; y la famaceútica Salix Pharmaceuticals, que obtuvo la aprobación de la FDA para extender la utilización de su fármaco Xifaxan. Los títulos de la compañía avanzaban un 5,28%.

En el capítulo de los resultados, presentaron balances McCormick & Co y Best Buy. La primera anunció un beneficio de 67,39 millones dólares, respecto a los 58,14 millones dólares del mismo trimestre del año anterior. Esta cifra superó las expectativas de los expertos, pero los títulos no tradujeron la buena noticia y cedieron un 3,40%.

Por su parte, la electrónica Best Buy registró un beneficio de 779 millones de dólares en el cuarto trimestre, también por encima de las expectativas de los analistas. La acción se revalorizó hoy un 3,59%.

Entre los valores que más sobresalieron, encabezó el grupo Amazon, con un alza del 5,22%. Le siguieron Qualcomm (+4,85%) y Priceline (+4,61%). Peor fue la actuación en el parqué de Genzyme, que se desplomó un 7,59%. Mal paradas acabaron también Consol Energy (-5,97%) y Red Hat (-5,86%).

En el apartado de las materias primas, subieron los contratos de futuros de café, frente a los retrocesos de los de azúcar y cacao. En otro orden, el precio del petróleo de Texas descendió un 0,10% y cerró a 80,53 dólares por barril (159 litros), en una jornada muy voluble en la que el fortalecimiento del dólar frente al euro llevó el crudo a la baja. La divisa europea se cambió a 1,3282 dólares, respecto con los 1,3325 dólares del miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_