_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El castigo al euro desinfla a Wall Street

M. Ponce de León|

Después de arrancar la sesión con alzas bien apuntaladas por las referencias macro y los resultados empresariales -entre otros, de Wal-Mart-, el parqué neoyorquino cambiaba de dirección para acabar cerrando en pérdidas, instigado por el avance del dólar frente al euro. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,08%</b>, hasta los 10.510,95 puntos.

Según un estudio de la consultora Booz & Company

Sólo el 3,3% de los primeros ejecutivos de las grandes empresas fue despedido en 2009

La tasa de primeros ejecutivos forzados a abandonar su puesto cayó a un 3,3% a nivel mundial en 2009, <b>su nivel más bajo desde 2003</b>, tras registrar el punto más alto de la década en 2008, con un 5,1% de salidas forzosas entre los altos cargos empresariales, según el 'X Estudio anual sobre sucesión de consejeros delegados' elaborado por<b> la consultora Booz & Company. </b>

Tras el Instituto Hispánico del Arroz

Damm se convierte en segundo accionista de Ebro Puleva

El grupo cervecero <b>Damm se ha convertido en segundo accionista de Ebro Puleva</b>, con una participación del 8,694%, tras invertir 1,34 millones de euros en la compra de acciones de la compañía alimentaria, según consta en los registros de la <b>Comisión Nacional del Mercado de Valores</b> (CNMV).

Recorte del déficit

Cataluña subirá impuestos, recortará sueldo de los funcionarios y ralentizará inversiones

El conseller de Economía, Antoni Castells, avanzó hoy las líneas básicas de la estrategia de la Generalitat para rebajar el déficit, que además de sumarse al recorte en la retribución de los funcionarios anunciado por el Gobierno central, incluirá la subida de algunos tributos, la ralentización de inversiones presupuestadas y de nuevos servicios, y ahondará en la lucha contra el fraude fiscal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_