_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las dudas en torno a Europa y los datos macro cortan la tendencia alcista en Wall Street

Tras las ganancias de las dos últimas sesiones, los números rojos han vuelto hoy a la Bolsa de Nueva York. Los datos macro, en especial <b>la caída de las ventas de viviendas</b>, y la renovada incertidumbre respecto a Europa, por <b>la crisis de Grecia y la rebaja de rating de la deuda de Portugal</b>, han motivado los descensos. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,48%.

En la cumbre de mañana

Los líderes europeos redoblarán la presión sobre Alemania para acordar el rescate de Grecia

Los <b>jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona</b> redoblarán mañana la presión sobre <b>Alemania </b>para que acepte aprobar un mecanismo de rescate para <b>Grecia </b>consistente en préstamos bilaterales coordinados en caso de que se agrave su crisis de endeudamiento. La <b>resistencia de Berlín</b> a ayudar financieramente a <b>Atenas </b>frenó de momento este miércoles la convocatoria de una cumbre extraordinaria del <b>Eurogrupo</b> para formalizar el plan de asistencia, como habían pedido <b>Francia</b> y <b>España</b>.

La tasa más elevada del mundo avanzado

España es el sexto país de la OCDE donde más crece el paro

España es el sexto país miembro de la <b>Organización para la Cooperación y el Desarrollo</b> (OCDE) en el que más ha aumentado el desempleo, según recoge la revista económica <i>Forbes</i>, que además destaca que la tasa de paro española es la más elevada del mundo avanzado (<b>18,8% en enero de 2010</b>).

Denuncia la actitud "antigallega" del Estado

La Xunta anuncia que recurrirá el FROB ante el Constitucional

El conselleiro de Presidencia, Administración Pública y Justicia, <b>Alfonso Rueda</b>, anunció hoy que el Consello de la Xunta aprobará mañana el recurso contra la norma que regula el <b>Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria</b> (<b>FROB</b>), para proceder al día siguiente a su presentación "en tiempo y forma" ante el <b>Tribunal Constitucional</b> (<b>TC</b>).

Declaraciones de Josep Oliu

Sabadell negocia la venta de 300 oficinas tras ingresar 125 millones en 2009

El Banco Sabadell ingresó el pasado año 125 millones por la venta de un paquete de más de un centenar de su red de oficinas bajo la fórmula del 'sale and lease-back', mayoritariamente a 'family office', según avanzó hoy el presidente del banco, Josep Oliu, que constató que ahora la entidad mantiene abierta la negociación con varios grupos inversores para vender el grueso del paquete, más de 300 sucursales, para alcanzar el objetivo de las 500.

Para ayudarle con su "riguroso y exigente" programa

El Banco de España anima a cerrar un acuerdo sin "ruido" sobre Grecia

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, confió hoy en que en la Cumbre Europea de la zona euro que arranca mañana se alcance un "acuerdo" para "ayudar a un buen programa, riguroso y exigente" como el diseñado por Grecia, pero sin "armar ruido", en alusión a las "miles de declaraciones en un sentido y en otro" realizadas sobre esta cuestión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_