El viernes fue una jornada de caídas en la Bolsa de Nueva York. Ni las referencias macro -entre ellas, el PIB- ni la breve tregua de las plazas europeas contrarrestaron los escándalos que afectan a Goldman Sachs. Las pérdidas del día pusieron la puntilla a la peor semana de Wall Street desde enero. Con todo, <b>el Dow Jones acaba el mes con un avance del 1,40%</b>.
Los buenos resultados empresariales y la decisión de la Fed de mantener los tipos en el nivel actual permitieron a Nueva York recuperar <b>ayer la cota de los 11.000 puntos</b>. Hoy, la tranquilidad de <b>los mercados europeos</b>, la resaca del mensaje de Bernanke y la compra de <b>Palm por HP</b> permitieron nuevos avances. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 1,11%.
Tras los fuertes recortes de ayer, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> recuperó hoy los 11.000 puntos al anotarse un 0,48%. Los buenos resultados empresariales y <b>la decisión de la Fed de mantener los tipos</b> en el nivel actual impulsaron a la Bolsa de Nueva York que no se vio afectada por la crisis griega ni el recorte de rating que hizo hoy<b> S&P sobre la deuda española</b>.
La rebaja que Standard & Poor's hizo hoy de la calificación de la deuda de Grecia y Portugal provocó importantes caídas en las plazas europeas. Un efecto llamada para la Bolsa de Nueva York, donde el buen resultado del índice de confianza del consumidor fue incapaz de contrarrestar el vendaval. <b>El Dow Jones cedió un 1,90%</b>, hasta los 10.991 puntos.
Nueva York arrancó la semana practicamente plano. Las dudas sobre <b>el rescate de Grecia</b> y el anuncio del Tesoro de poner a la venta parte de su participación en <b>Citigroup</b> lastraron al mercado que, sin embargo, gracias a los <b>buenos resultados de Caterpillar</b>, logró que el Dow consiguiera evitar las pérdidas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un leve 0,01%.
La Bolsa de Nueva York fue recuperando las caídas del primer tramo en el transcurso de la jornada, apoyada en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. æpermil;stas registraron en marzo el mayor incremento desde 1963, hasta el 26,9%. <b>El Dow Jones subió un 0,63%</b>, alcanzando los 11.204 puntos, para cerrar la semana con un avance del 1,68%. Con la actual, son ya ocho las semanas al alza.
Las dudas sobre <b>la situación de las finanzas griegas</b>, junto a unos resultados empresariales poco alentadores, trajeron los números rojos al parqué. Sin embargo, el sector bancario, tras <b>las palabras de Obama sobre la reforma financiera</b>, y el frente macro ha empujado a Wall Street a terreno positivo en las últimas horas de sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> se anotó un 0,08%.
Pese a que durante buena parte de la jornada el parqué neoyorquino registró subidas -apoyadas en los favorables resultados empresariales del día-, los inversores acabaron optando por el recato. <b>El Dow Jones ganó 0,07%</b>, hasta los 11.124 puntos.
Tras los avances de ayer, Nueva York volvió a cerrar hoy en positivo. La jornada, carente de referencias macro,<b> ha estado marcada por los resultados empresariales</b>, que han superado las expectativas. Las buenas cuentas de <b>Goldman</b> han impulsado al sector financiero, que junto a las petroleras han posibilitado un avance del 0,23% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>.
Wall Street ha cortado el rally de las últimas sesiones. Los malos resultados de Google pusieron los números rojos en el inicio de la sesión, pero la noticia de que <b>el SEC acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime</b> acentuó los recortes, que dejaron unas pérdidas del 1,13% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , aunque logró un avance semanal del 0,19%.
Pese a que las cifras semanales de empleo parecían poner fin a cinco jornadas consecutivas de alzas, <b>el índice de confianza de los constructores varió el rumbo</b> a apenas dos horas para el cierre. De esta forma, Wall Street pudo extender su rally y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 0,19%.
Los buenos resultados trimestrales de Intel y JPMorgan inyectan en la Bolsa de Nueva York el ánimo necesario para extender el rally alcista, respaldado también por las referencias macro publicadas en la jornada. <b>El Dow Jones ganó un 0,94%%, hasta los 11.123 puntos</b>.
Después de pasar buena parte de la sesión en terreno negativo, Nueva York mantuvo las alzas <b>por cuarta jornada consecutiva</b>. Los inversores volvieron a decantarse por las compras a pesar de que Alcoa, <b>en el inicio de la temporada de presentación de resultados</b>, decepcionó al mercado con sus cuentas. Aún así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,12%.
A falta de referencias macro de calado, la Bolsa de Nueva York vaciló entre extender la racha alcista o llamar a la cautela. ¿El resultado? Levísimas subidas que bastaron, no obstante, para que <b>el Dow Jones rebasara los 11.00 puntos</b>. El índice ganó en el día un 0,08%, hasta los 11.005,97 puntos.
La última sesión de la semana ha mantenido la tendencia alcista de la anterior jornada. Nueva York se ha vuelto a quedar a las puertas de los 11.00 puntos <b>justo en la víspera del inicio de la temporada de resultados</b>. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 64% con idéntico incremento semanal.
La Bolsa de Nueva York revierte los números rojos que prosiguieron al toque de campana, después de que el BCE haya rechazado la posibilidad de que Grecia suspenda pagos. <b>El Dow Jones gana un 0,27%</b>, hasta los 10.927,07 puntos.
La jornada, huérfana de referencias macro destacables, ha estado marcada por la recogida de beneficios tras las buenas sesiones previas y el repunte del dólar. <b>Las palabras de Bernanke no animaron a los alcistas</b> y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,66%.
Los datos macro, como <b>el informe de empleo del pasado viernes</b>, las ventas de viviendas pendientes y el ISM no manufacturero, han propiciado las alzas en el inicio de semana, <b>situando al parqué en zona de máximos</b>. <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">El Dow Jones</a> subió un 0,43% y el precio del barril de petróleo Texas se situó por encima de los 86 dólares.
El <b>índice ADP</b> sobre el empleo decepcionó las previsiones de los expertos y arrastró al selectivo neoyorquino a los <b>números rojos</b>. El <b>Dow Jones cedía un 0,47%</b> en la sesión, hasta los 10.856,63 puntos.
Tras encadenar cuatro semanas de subidas, la Bolsa neoyorquina continúa la tendencia positiva en el inicio de esta última semana de marzo. Hoy, <b>gracias a los datos de gasto de los consumidores</b> y a las compañías de materias primas, los alcistas han vuelto a imponerse. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,42%.
Aunque la Bolsa de Nueva York peleó contra el PIB de Estados Unidos -peor de lo previsto por los expertos- durante buena parte de la sesión, los inversores acabaron cediendo a la prudencia. <b>El Dow Jones quedaba casi plano con un alza 0,08%</b>, hasta los 10.850,36 puntos. Con todo, el selectivo cerraba su mejor racha semanal en los últimos siete meses.
Las referencias macro del jueves, y sobre todo la intervención de Ben Bernanke ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, empujaron hacia arriba la Bolsa de Nueva York durante toda la jornada. No obstante, poco antes del cierre, los inversores viraron de dirección. El <b>Dow Jones quedaba plano, con una subida del 0,05%</b>, hasta los 10.841,21 puntos.
Tras las ganancias de las dos últimas sesiones, los números rojos han vuelto hoy a la Bolsa de Nueva York. Los datos macro, en especial <b>la caída de las ventas de viviendas</b>, y la renovada incertidumbre respecto a Europa, por <b>la crisis de Grecia y la rebaja de rating de la deuda de Portugal</b>, han motivado los descensos. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,48%.
La euforia alcista ganó terreno en la Bolsa de Nueva York, tras hacerse público el dato relativo a la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. Pese a que las transacciones <b>cayeron un 0,6% en febrero</b>, la referencia fue <b>mejor que las previsiones</b> de los expertos y eso dio alas a Wall Street. El Dow Jones avanza un 0,95%, situándose en el nivel más alto de los últimos 18 meses.
La primera sesión de la semana ha estado marcada por la <b>aprobación de la reforma sanitaria</b> en EE UU, -que ha puesto en el foco de los inversores al sector farmacéutico- y las <b>nuevas dudas en torno al rescate de Grecia</b>. Tras los recortes iniciales, las alzas han vuelto a imponerse hoy después de los descensos del viernes. Así, el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"> Dow Jones</a> se ha anotado un 0,41%.
Los datos macroeconómicos publicados este jueves no han podido imbuir en una misma corriente a todos los inversores de la Bolsa de Nueva York que, <b>indecisos</b> en la acogida, han actuado con ánimo dispar.
Sustentado en las buenas sensaciones que dejó ayer la Fed y la buena sesión de los sectores de materias primas y de energía, el Dow Jones, tras anotarse un 0,45%, ha conseguido alcanzar niveles que no registraba desde hace 17 meses y encadenar siete sesiones consecutivas al alza. Por su parte, el S&P500 se situó en zona de máximos anuales.
La Reserva Federal anunció hoy que mantendrá los <b>tipos de interés próximos a cero</b>. Una decisión esperada por el mercado que sirvió, no obstante, para afianzar las subidas en la Bolsa de Nueva York.
El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> volvió a cerrar en positivo por quinta jornada consecutiva, tras anotarse un 0,16%. La jornada comenzó con recortes motivados por el fortalecimiento del dólar. Sin embargo, como viene siendo habitual estas últimas jornadas, los alcistas se impusieron nuevamente.
La Universidad de Michigan publicó hoy su índice de confianza, que bajó hasta los 72,5 puntos, frente a los 73,6 obtenidos en el anterior balance. Un dato flojo que tuvo en vilo al mercado durante toda la sesión. Finalmente la jornada se saldó con una subida del 0,12%.
La Bolsa de Nueva York salvó este jueves la tendencia alcista. Ni siquiera el dato de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos -<b>peor de lo esperado</b>- pudo con la racha positiva que sostiene en lo que va de mes, aunque introdujo <b>dudas </b>que hicieron caer al selectivo <b>hasta pasada la media sesión</b>.
Las alzas han vuelto a imponerse por tercera sesión en una jornada muy variable. Con unos datos macro poco relevantes, el mercado ha fijado su atención <b>en el sector financiero, en el tecnológico y en las operaciones corporativas</b>, que han insuflado de optimismo al parqué. Así, <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> se ha anotado un leve 0,03%.
La Bolsa de Nueva York avanza con <b>cautela </b>en una <b>jornada huérfana</b> de referencias de calado, en la que se conmemoraba el primer año del inicio de la remontada del selectivo tras 16 meses de bajadas continuadas. <b>El Dow Jones ganó un 0,12%</b>, hasta los 10.564 puntos; el S&P 500 subió un 0,17% y se colocó en los 1.140 puntos, y el tecnológico Nasdaq adelantó un 0,36% (2.340 puntos).
El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha comenzado la semana con saldo negativo, después de las ganancias de los últimos días. <b>Huérfana de referencias macro y con un tono muy variable</b>, los inversores han fijado su atención en los movimientos corporativos y el precio del petróleo. Wall Street cerró con signo mixto, por los recortes en el Dow, que se dejó un 0,13%.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido terminar la semana con saldo positivo, consiguiendo de este modo dos semanas consecutiva de avances. En la sesión de hoy, los síntomas de mejora en el mercado laboral, <b>con unas cifras de paro en febrero por encima de lo esperado</b>, han animado de forma notable las compras en el parqué. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 1,17%, superando los 10.500 puntos.
La Bolsa de Nueva York ha recuperado los avances tras el resbalón de ayer. <b>La ligera mejora en el mercado laboral y en la productividad han ayudado a los alcistas a imponerse en el parqué</b>. Desde Europa, la decisión del BCE de mantener los tipos e ir retirando algunas medidas de estímulo y la positiva emisión de bonos de Grecia ha ayudado a mantener la tendencia alcista. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,46%.
La Bolsa de Nueva York cambió la tendencia positiva en la sesión de hoy tras conocerse el Libro Beige de la Fed, aunque <b>los datos macro</b>, con el mercado laboral y una mayor actividad en el sector servicios al frente, <b>junto a los nuevos planes anunciados por Grecia</b>, habían llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> a terreno positivo. Finalmente, el Dow ha cedido un leve 0,09%.
Por tercera sesión consecutiva se mantienen las ganancias. La jornada ha estado marcada por la ausencia de datos macroeconómicos relevantes. Los inversores, sin esa referencia, han centrado su atención en <b>las cifras de ventas de automóviles</b>, en las palabras del presidente de la Fed de Kansas y en los resultados y movimientos corporativos. Pese al recorte al final de sesión, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,02%
La primera sesión de marzo se ha cerrado con signo positivo, después de que febrero se saldara con un avance del 2,56% en el Dow. <b>Los datos macro, unidos a los diversos movimientos corporativos y al repunte de las tecnológicas</b> han permitido los avances en el parqué. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,76%.
Las caídas han regresado al parqué tras el paréntesis de ayer. El anuncio de la Fed de mantener los tipos de interés cercanos al 0% permitió un respiro a los mercados, pero <b>los datos del sector inmobiliario han devuelto el pesimismo a los inversores</b>. A ello se suman las dudas sobre la evolución de la economía en Europa, tras el mal dato de confianza de consumidores y empresarios en el viejo continente. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> perdió un 0,51%.