_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La pérdida de confianza en el crecimiento económico lastra a Wall Street

Ayer los números rojos volvieron a Nueva York tras siete jornadas consecutivas de alzas, pero los descensos de hoy son mucho más profundos. Esta vez <b>ni el frente macro</b>, ni los resultados empresariales del <b>sector financiero</b> o de General Electric y Google, han dado motivos a los inversores para apostar por las compras y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 2,52% y un 0,98% en la semana.

Comunicado de ATA

Los autónomos urgen a cambiar la ley para que no tributen el IVA por facturas impagadas

La <b>Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos</b>, (ATA) aplaudió hoy las <b><a href="http://www.cincodias.com/articulo/economia/PP-pide-recortar-20000-millones-gasto-publico-2011-descongelar-pensiones/20100716cdscdseco_13/cdseco/">propuestas de resolución presentadas por el PP</a> </b>al debate sobre el estado de la nación en las que exige al Gobierno que impulse ya reformas fiscales para que los trabajadores por cuenta propia no tengan que pagar el IVA de facturas impagadas.

El consejero delegado de Apple Steve Jobs afronta los problemas del iPhone 4
Rueda de prensa de Apple

Apple reconoce los fallos del iPhone y devolverá el dinero a los clientes insatisfechos

CincoDías.com / Agencias|

El <b>presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs</b>, admite que la señal de la antena del iPhone 4 se debilita si el dispositivo se maneja de una manera determinada. Para subsanar esa deficiencia en la última versión de su <b>producto estrella</b>, regalará fundas a los usuarios. La compañía también contempla devolver el importe del terminal a los clientes insatisfechos.

Resoluciones del debate

CiU quiere librar de las cotizaciones sociales durante dos años a las empresas que creen empleo

El grupo parlamentario de CiU ha presentado <b>un paquete de propuestas en el marco del debate sobre el estado de la nación</b> en las que plantea reformar la normativa que regula las prestaciones por desempleo para condicionarlas a la aceptación de una oferta de trabajo, así como liberar durante dos años del pago de cuotas sociales a las empresas que creen empleo.

Culpan al absentismo de los controladores

Las aerolíneas piden disculpas a sus clientes por los retrasos

Las compañías aéreas pidieron hoy disculpas a sus clientes por los "retrasos generalizados" registrados durante la jornada de ayer, provocados por el absentismo de los controladores, según denunciaron hoy en un comunicado la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (ACA).

Los analistas alertan contra la vía arbitral para romper el pacto de Telefónica y PT
En los términos de la oferta actual

Portugal, firme en su veto a la venta de Vivo

El Gobierno portugués mantendrá su veto a la venta de la participación de Portugal Telecom en Vivo a Telefónica <b>a menos que la empresa española altere su oferta de 7.150 millones de euros</b> (9.300 millones de dólares).

Han pagado 28.000 euros en la lonja de Tokio

Atún rojo a 64 euros el kilo

El mercado de Tsukiji de Tokio, la mayor lonja de pescado del mundo, vendió hoy por 3,2 millones de yenes (más de 28.000 euros) un atún rojo de 456 kilos, el mayor ejemplar subastado en este lugar en los últimos 24 años.

Ve la reforma en "fase inicial"

Felipe González pide un contrato indefinido "sin demasiada literatura, único y claro"

El ex presidente español Felipe González <b>ha defendido este jueves que la reforma laboral</b> puesta en marcha por el Gobierno "todavía está en la fase inicial", por lo que ha abogado por "hacer unas cuantas cosas sustanciales". A preguntas de los periodistas en Santander, González ha confesado que le <b>"gustaría" que hubiera un contrato de carácter indefinido</b> "sin demasiada literatura", "que sea único y que sea claro".

Una facturación de 25.100 millones

Daimler remonta las pérdidas en el segundo trimestre y gana 2.100 millones de euros

El grupo automovilístico alemán <a href="http://www.cincodias.com/empresa/daimler-ag/" target="_blank">Daimler </a> <b>registró un beneficio operativo de 2.100 millones de euros </b>durante el segundo trimestre del presente ejercicio, en comparación con los 'números rojos' de 1.000 millones de dólares contabilizados en el mismo período de 2009, según <b>un avance de los resultados semestrales</b> presentado hoy por la compañía.

Pretende reducir el tiempo de resolución de los conflictos

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley del Arbitraje

El Gobierno aprobó hoy el proyecto de Ley de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje Institucional en la Administración del Estado con el objetivo de reducir el tiempo de resolución de conflictos y la carga de trabajo de los tribunales mercantiles y civiles.

Unifica el marco jurídico del sector

Luz verde al proyecto a la Ley de Economía Social

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al proyecto de ley de Economía Social, que tras ser aprobado en segunda lectura será enviado al Congreso de los Diputados con el objetivo de convertirse en una norma que unifique el marco jurídico de este sector integrado por cooperativas, mutualidades de previsión social, sciedades Laborales o empresas de inserción, entre otras.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_