_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El inicio de la temporada de resultados amplia el rally en Wall Street

Nueva York ha vuelto a cerrar en positivo por sexta jornada consecutiva, con lo que consigue su mayor rally en lo que va de año. Las sólidas cuentas de Alcoa, que han supuesto el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, han traído el optimismo entre los inversores. Así, el Dow Jones se ha anotado un 1,44%.

De esta forma, el Dow Jones sumó un 1,44%, hasta los 10.363 puntos, el S&P500 se anotó un 1,53% y se situó en las 1.095 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,99%, hasta los 2.242 puntos.

En el frente europeo, la buena noticia ha corrido a cargo de Grecia, que ha colocado con éxito un total de 1.625 millones de euros en títulos de deuda pública a 6 meses en el mercado financiero internacional a un interés del 4,65%. La demanda ha superado los 1.250 millones de euros que esperaba el mercado.

Por el contrario, la nota negativa en el Viejo Continente la puso Portugal. La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja el rating del país luso dos escalones , hasta A1. En cambio, mantiene la perspectiva estable.

Datos macro

En el frente macro, el déficit comercial acapara la atención de los inversores.

Según datos difundidos hoy por el Departamento de Comercio el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos creció inesperadamente un 4,8% en mayo y llegó a los 42.300 millones de dólares desde los 40.300 millones del mes de abril, situándose en su nivel más alto en dos años y medio. Los analistas esperaban un descenso del déficit comercial, hasta los 39.000 millones de dólares. Si bien este mal dato no impidió que continuara el avance en el mercado bursátil.

Datos micro

El inicio de la nueva campaña de resultados empresariales trimestrales centra la atención del mercado, con Alcoa como principal protagonista.

El gigante del aluminio, como es habitual, dio anoche el pistoletazo de salida de los resultados corporativos tras el cierre del mercado, al que seguirán en los próximos días de esta semana Intel, General Electric (2,21%), JPMorgan (3,75%), Bank of America (3,22%), Citigroup (4,62%) y Google (2,81%), entre otras empresas.

Alcoa, anunció hoy que redujo sus pérdidas en un 93% , en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2009, y que en el segundo trimestre logró un beneficio de 136 millones de dólares en el último trimestre, frente a una perdida de 454 millones que contabilizó en igual periodo del año anterior, e ingresos de 5.187 millones, un 22% más que hace un año y por encima de lo esperado. Además elevó sus previsiones de consumo mundial de aluminio y considera que aumentará un 12% este año, frente al 10% que calculaba con anterioridad. Sus títulos sumaron un 1,29%.

Por su parte, la empresa ferroviaria de transporte de mercancías CSX, una de las mayores en EE UU, también presentó sus cuentas al mercado ayer tras el cierre, informando de un aumento del 36% en su beneficio el pasado trimestre. Además se mostró optimista respecto a sus perspectivas para los próximos meses. Pese a esos buenos resultados, sus acciones se depreciaron el 1,41%.

En el sector tecnológico, las mejoras de recomendación sobre el conjunto de las tecnológicas han impulsado el optimismo de cara a la temporada de resultados empresariales. Intel, que presentará sus cuentas esta noche, conseguía revalorizarse un 2,60%.

Por su parte, Apple ha sufrido un revés importante (-2,13%) después de que Consumer Reports no recomiende el iPhone 4 a los compradores. Y lo hace después de que las pruebas realizadas hayan confirmando los fallos de recepción que atañen a la señal inalámbrica del dispositivo. Un problema que, según la organización que publica guías de productos -sin fines de lucro-, no depende necesariamente de AT&T, el operador de telefonía que suministra la línea.

Los títulos de Chevron subieron un 2,32%, toda vez que la petrolera ha anunciado que espera que sus beneficios del segundo trimestre sean mayores a los registrados en los primeros meses del año, al tiempo que ha solicitado los permisos pertinentes para nuevas exploraciones de gas natural en el Este de Europa.

En el sector financiero, Citigroup que el próximo viernes presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, explicó en un comunicado que ha cerrado un acuerdo definitivo con las firmas privadas StepStone Group y Lexington Partners para transferirles la gestión y parte de la propiedad de algunos fondos dedicados a inversiones de capital, dentro de su estrategia para reducir activos que considera no esenciales. Sus acciones sumaron un 4,62%.

Materias primas

La Agencia Internacional de la Energía informó hoy que prevé que el consumo mundial de petróleo en 2011 alcance los 87,8 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a 2010, para cuando prevé una demanda global de 86,5 millones de barriles, un 2,1% más que el año pasado.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 2,93% y cerró a 77,15 dólares en Nueva York, el precio más alto que registra desde el pasado 28 de junio, cuando concluyo a 78,25 dólares el barril, y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

El dólar se debilitaba ante el euro, y por la moneda única de la eurozona se pagaban 1,2701 dólares, frente a los 1,2593 de ayer por la tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_