_
_
_
_
_
Agenda del 17 de junio

El Consejo Europeo, clave de la jornada

El Consejo Europeo previsto para el jueves, en el que se debatirá la estrategia económica a 2020 centra la atención del día. En España, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presidirá la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Bolsa de Nueva York

Wall Street amortigua las caídas y acaba plano

M. Ponce de León|

La Bolsa de Nueva York arrancó el miércoles con <b>mal pie</b>, después de <b>una jornada alcista como la de ayer</b>. El retroceso de la actividad inmobiliaria -reflejado por el balance de viviendas iniciadas en mayo- y la predecible recogida de beneficios atraían los recortes. El parqué probó, no obstante, la recuperación poco antes de acometer el último tramo. Un gesto intrépido que quedó sin recompensa de calado. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones </a> acabó ganando un 0,05%</b>, hasta los 10.409,46 puntos.

Reunión en el Congreso con ERC

Toxo y Méndez: "El real decreto legitima aun más la huelga general"

Federico Castaño|

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han reunido esta tarde en el Congreso con el portavoz de ERC, Joan Ridao, pocas horas después de conocerse el real decreto que contiene la reforma laboral. Su conclusión es inequívoca: "Lo que hemos conocido legitima aun más la huelga general".

Según asegura Moratinos

España quiere impulsar las inversiones en el sector de las infraestructuras en Nueva Zelanda

España tiene interés en impulsar los intercambios comerciales con Nueva Zelanda y las inversiones en los sectores de las infraestructuras y de la industria aeronáutica y naval, según ha expresado hoy <b>el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos</b>, a su colega neozelandés, <b>Murray McCully</b>, en un encuentro en Madrid.

Tras la aprobación de la reforma laboral

El PSOE recibe mañana a los líderes de UGT y CC OO

El <b>portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso</b>, recibirá mañana en su despacho, un día después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el decreto ley de reforma laboral, a l<b>os secretarios generales de UGT</b>, Cándido <b>Méndez</b>, <b>y CC OO</b>, Ignacio <b>Fernández Toxo</b>.

Tras la denegación de avales

El ministro alemán de Economía aplaude que General Motors asuma la responsabilidad sobre Opel

El <b>ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle</b>, se mostró hoy a satisfecho con la decisión de que la matriz estadounidense de Opel, General Motors, asuma la responsabilidad sobre la financiación del plan de reestructuración de su filial alemana, después que el Gobierno teutón denegara la concesión de avales a esta compañía.

La reforma laboral va "por buen camino"

Gómez Navarro: los sindicatos tienen "pánico al cambio"

El <b>presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio</b>, Javier Gómez Navarro, cree que los sindicatos tienen "pánico al cambio" con su convocatoria de huelga general en contra de la reforma laboral, <b>una reforma que, a su juicio, "va por buen camino</b>, aunque todavía no es totalmente satisfactoria y esperemos que se mejore en el debate parlamentario".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_