_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street aguarda con optimismo la campaña de resultados

Tras las alzas de la semana pasada, las mayores en casi un año, hoy Nueva York ha mantenido los números verdes en una jornada huérfana de referencias macro y marcada por el inicio de la temporada de resultados trimestrales. El Dow Jones se ha anotado un % en una sesión muy volátil.

Alcoa, como es habitual, dará esta noche el pistoletazo de salida a la nueva campaña de resultados corporativos tras el cierre del mercado, y le seguirán en los próximos días de esta semana Intel, General Electric, JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Google, entre otras empresas. Los analistas prevén, en promedio, que Alcoa anuncie una ganancia de 12 centavos por acción entre abril y junio. Sus títulos, bajaron un 1,10%.

El Dow Jones sumó un 0,83%, hasta los 10.414 puntos, el S&P500 se anotó un 1,05% y se situó en las 1.114 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,17%, hasta los 2.232 puntos.

Datos micro

Sin referencias macro, el protagonismo ha recaído en el apartado empresarial, en el que al margen del inicio de la temporada de cuentas empresariales, los movimientos corporativos han centrado buena parte de la atención de los inversores.

En el centro de esos movimientos empresariales, se ha situado el sector petrolero. Wall Street Journal informó hoy que BP está en conversaciones con la productora estadounidense de petróleo y gas Apache para venderle determinados activos por un precio de unos 10.000 millones de dólares. Por su parte, el Sunday Times señala que Exxon Mobil y otra petrolera estadounidense, que podría ser Chevron, consultaron al gobierno si pueden presentar una oferta -se habla de entre 100.000 y 150.000 millones de dólares- por BP. Los títulos de Exxon sumaron un 0,27% y los de Apache cayeron un 3,20%.

Asimismo, la corredora de seguros Aon ha alcanzado un acuerdo para adquirir a la firma de subcontratación y consultoría de recursos humanos Hewitt Associates por 4.900 millones de dólares en acciones y efectivo. Hewitt subió el 32,18%, mientras que Aon se dejó un 7,09%.

Dentro del sector financiero, el senador republicano Scott Brown anunció hoy que votará 'sí' al proyecto de ley de reforma financiera en EE UU, que podría así recibir los votos suficientes para su aprobación. Con su "sí", Brown se une a la senadora Susan Collins para sumar dos votos republicanos que la mayoría demócrata, impulsora del proyecto de ley, necesita para conseguir la mayoría necesaria, 60 votos.

Sin salir de este sector, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy en una conferencia en Washington que son necesarios esfuerzos adicionales para que las pequeñas empresas tengan acceso al crédito, algo que calificó de "crucial" para la salud económica del país. La Casa Blanca respalda la legislación a debate en el Congreso para crear un fondo gubernamental e incentivos fiscales por un total de 30.000 millones de dólares para los pequeños negocios.

En el sector tecnológico, las acciones de Microsoft subieron un 2,22%, liderando las alzas en el Dow, después que The Wall Street Journal informara que la empresa podría anunciar esta semana una sociedad con la japonesa Fujitsu sobre cloud computing, o informática en nube.

Yahoo subió el 0,34% después que Needham mejorara de mantener a comprar la recomendación de la compañía. También subieron las acciones de SanDisk un 6,78% después de que UBS también mejorara de neutral a comprar la recomendación para la acción de la empresa tecnológica.

Materias primas

El barril de crudo de Texas cerró hoy a 74,95 dólares, lo que supone un descenso del 1,49% respecto al precio al que terminó la semana pasada, cuando en conjunto se encareció un 5,47%.

Estos descensos tenía lugar mientras el dólar se fortalecía ante el euro, de forma que por la moneda única en la eurozona se pagaban 1,2590 dólares, frente a los 1,2640 del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_