_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street consigue nuevas alzas tras revisar las cuentas empresariales

Tras abrir la sesión con notables recortes, motivados por los malos datos del mercado inmobiliario, que no logra despegar, y las primeras valoraciones respecto a los resultados conocidos hoy, Nueva York viró de rumbo y acabó la jornada con nuevas alzas. Una revisión a las cuentas de Goldman Sachs despejó el camino a las compras y de esta forma, el Dow Jones se anotó un 0,74%.

El frente macro y los resultados del segundo trimestre de compañías como Goldman Sachs, IBM o Texas Instruments decepcionaron al mercado en la apertura, especialmente en el área de los ingresos, aunque a medida que avanzó la sesión, y las estimaciones de esas cuentas fueron analizadas más exhaustivamente, la percepción de los inversores pareció ir mejorando, hasta el punto de conseguir cambiar los recortes por nuevas alzas.

Así, el Dow Jones finalmente sumó un 0,74%, hasta los 10.229 puntos, el S&P500 se anotó un 1,14% y se situó en las 1.083 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,10%, hasta los 2.222 puntos.

Datos macro

En el frente macro, los inversores han conocido hoy nuevos datos del mercado inmobiliario, que siguen alentando las dudas de los inversores en la recuperación económica.

El Departamento de Comercio informó hoy que las viviendas iniciadas en Estados Unidos cayeron un 5% mensual en junio , hasta 549.000 unidades, la tasa más baja en ocho meses. Frente a la caída revisada del 14,9% registrada el mes anterior. El descenso es mayor de lo esperado por los analistas, que preveían una caída del 2,7%, hasta 577.000 casas.

Por su parte, los permisos de construcción crecieron un 2,1% mensual en junio, hasta 586.000 autorizaciones, frente a la caída de un 5,9% registrada el mes anterior. Los permisos están por encima del 0,2% esperado por los analistas, y en este capítulo, la actividad inmobiliaria parece salvar la situación, y a esto se ha agarrado el parqué.

Datos micro

Los resultados empresariales trimestrales conocidos hoy centran la atención del mercado. Esta noche, tras el cierre de la jornada regular presentarán sus cuentas entre otras, Apple (2,72%) o Coca Cola (1,95%).

La empresa tecnológica estadounidense IBM obtuvo un beneficio neto de 5.987 millones de dólares en el primer semestre, un 10,9% más, mientras que la facturación de la multinacional aumentó un 3,6%, hasta 46.581 millones de dólares. Sus títulos cayeron un 2,76%.

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuible en el segundo trimestre de 2010 de 453 millones de dólares , un 83,3% menos en comparación con los 2.718 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009, debido a la partida destinada a la multa de la SEC y al impuesto sobre los bonus de los banqueros de Reino Unido. Sin embargo, el resultado ajustado superó las expectativas de Wall Street, y la empresa ofreció una visión positiva de su negocio de banca de inversión, de ahí que tras arrancar en rojo, sus acciones sumaron un 1,68%.

Sin salir del sector financiero, Bank of New York Mellon ganó 658 millones de dólares, o 54 centavos por acción , en el segundo trimestre del año, lo que supone superar las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 55 centavos por acción. Sus títulos se dejaron un 0,20%.

También han decepcionado al mercado las cifras de ingresos de Texas Instruments, pese a que triplicó sus beneficios hasta 769 millones de dólares. Las ventas alcanzaron los 3.496 millones de dólares, frente a los 3.520 millones esperados por el mercado. Sus títulos cerraron con un descenso del 3,05%. Además, Standard & Poor's rebajó de "comprar" a "mantener" su recomendación de inversión para la acción.

Mejores sensaciones dejó el grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson, que obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 3.450 millones de dólares , o 1,23 dólares por acción, (frente a los 1,21 dólares augurados por los analistas), un 7,5% más en comparación con los 3.208 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009. Pese a ello sus acciones se depreciaron un 1,85%.

Mejor fue la respuesta al fabricante de refrescos y snacks PepsiCo (2,79%), que obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio atribuido de 1.603 millones de dólares , un 3,4% inferior al resultado del mismo periodo del año pasado, a pesar de que sus ventas aumentaron un 39,7%, hasta 14.801 millones de dólares.

Pero sin duda, la compañía que mejor acogida tuvo en el mercado con sus cuentas trimestrales fue Harley Davidson (14,49%). El fabricante de motocicletas anunció que en el segundo trimestre de 2010 obtuvo un beneficio de 71,16 millones de dólares, o 30 centavos por acción, casi el triple que los 19,75 millones ganados en el mismo período de 2009.

Más información

Archivado En

_
_