_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera los 10.000 puntos gracias al sector financiero

Nueva jornada de ganancias en Nueva York. Tras los avances de ayer que se fueron difuminando al cierre, y en ausencia de referencias macro, hoy el sector financiero y el de materias primas han impulsado unas alzas mucho más pronunciadas que en la sesión precedente. Así, el Dow Jones se anotó un 2,82% y recuperó la cota de los 10.000 puntos.

En el frente europeo, Eurostat divulgó hoy que la economía de la zona euro creció dos décimas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%, mientras que en términos interanuales acumula un incremento del 0,6%.

El Dow Jones sumó un 2,82%, hasta los 10.018 puntos, el S&P500 se anotó un 3,13% y se situó en las 1.060 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 3,13%, hasta los 2.159 puntos.

Datos macro

En el frente macro, los inversores han contado con escasas referencias, algo que se repetirá a lo largo de toda la semana.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publicó hoy las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, que frenaron su crecimiento durante la semana del 2 de julio al 6,7%, frente a un 8,8% de la semana anterior.

La asociación de comerciantes ICSC informó hoy que las ventas minoristas en EE UU suben al ritmo más veloz en cuatro años. Antes de publicar el informe oficial de junio que planea emitir mañana, aduce que las ventas probablemente aumentaron a un ritmo mensual promedio de un 4% en los cinco primeros meses del año fiscal minorista que comenzó el 31 de enero. El gasto, impulsor clave de la economía de Estados Unidos, está más pujante de lo que muchos inversionistas creen, dijo Michael Niemira, el economista principal de la ICSC.

Datos micro

En el apartado empresarial, el sector financiero centra buena parte de la atención de los inversores.

Después de ejercer de lastre en el mercado durante la pasada semana, registrando su mayor caída desde mayo de 2009, el sector financiero volvió hoy al punto de mira de los analistas. Si en Europa las informaciones que se van filtrando de los test de estrés han permitido una subida generalizada de los bancos que han llevado a los mercados a importantes repuntes, en EE UU las previsiones de State Street también han traído las alzas de las financieras en el parqué neoyorquino.

La administradora de fondos State Street ha proyectado una ganancia para el segundo trimestre muy superior a las expectativas de Wall Street, debido a una mejora en las tendencias de sus ingresos. Goldman Sachs sumó un 2,70%, Bank of America se anotó un 4,34%, JPMorgan un 4,79% y American Express un 4,92%.

En el sector tecnológico, el Wall Street Journal ha publicado que Microsoft planea anunciar algunos despidos , si bien el número de personas afectadas sería mucho menor que los cerca de 5.000 empleados despedidos por el gigante del software el año pasado. Sus acciones sumaron un 1,93%.

Dentro de la presentación de resultados trimestrales, la compañía minorista Family Dollar Stores ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal su beneficio se incrementó un 19% hasta los 104,4 millones de dólares, o 77 centavos por acción, frente a unas ganancias de 76 que esperaban los analistas. Pese a ello, sus títulos cayeron un 8,06%, ya que la firma también proyectó un rango para su ganancia del cuarto trimestre inferior a las expectativas de los analistas.

Hoy se supo que la cadena de supermercados Walmart ha gastado más de un millón de dólares en combatir una multa de 7.000 dólares que le impuso el Departamento de Trabajo de Nueva York después de morir un empleado en 2008 arrollado por clientes en el primer día de rebajas. Sus acciones fueron las que menos sumaron en el Dow un 0,74%.

Por su parte, las acciones del grupo alimentario Kraft se revalorizaron el 1,98%, después de anunciar este viernes la venta de Cardbury's en Rumania al fondo de inversiones Oryxa Capital, aunque no reveló la cifra pagada.

Spirit Aerosystems Holdings subió un 8,30%, después de que UBS elevara su recomendación sobre la compañía desde neutral hasta comprar.

Materias primas

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,9% y cerró a 74,07 dólares , en paralelo a la jornada alcista que tenía la Bolsa de Nueva York y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos. De esta manera se puso así fin a una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.

El euro se revalorizaba ante el dólar y por esa divisa europea se pagaban 1,2634 dólares, comparado con 1,2621 dólares el día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_