_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las dudas en torno a la recuperación económica persisten en Wall Street

Tras cerrar su peor trimestre en casi año y medio, en el que ha perdido un 10%, Nueva York inicia el mes de julio instalado en la incertidumbre por la recuperación económica. Los malos datos del frente macro, en especial el <b>paro semanal</b>, han traído nuevos recortes al parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,42%.

Vende 982.951 coches en el semestre

Ford acorta aún más la distancia respecto a General Motors en el mercado estadounidense

Las matriculaciones del grupo automovilístico <b>Ford </b>en Estados Unidos se situaron en <b>982.951 unidades</b> durante el primer semestre del año, un 26,8% más, lo que le permitió recortar aún más las distancias con su rival <b>General Motors</b>, que entregó<b> 1,08 millones de unidades </b>en este período, un 13,2% más, según datos publicados hoy por ambas empresas.

Movimientos empresariales

Endesa cierra la venta a REE de redes de transporte eléctrico por 1.412 millones

<a href="http://www.cincodias.com/empresa/endesa/" target="_blank">Endesa</a> y <a href="http://www.cincodias.com/empresa/ree/" target="_blank">Red Eléctrica de España (REE)</a> formalizaron hoy el acuerdo para la venta por parte de la eléctrica a la compañía que preside Luis Atienza <b>de activos de transporte valorados en 1.412 millones de euros</b>, anunciaron las empresas por separado.

Por más de 34 millones

Sol Meliá cierra la venta de su marca Tryp al grupo americano Wyndham Hotel

Sol Meliá ha cerrado la venta de su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (más de 34 millones de euros), en las <b>mismas condiciones anunciadas el pasado 7 de junio</b>, dentro del acuerdo estratégico firmado entre ambas compañías, por el que la cadena de la firma Escarrer seguirá gestionando la marca durante un periodo de <b>20 años</b>.

Aún controla más 5.100 millones de acciones

El Tesoro de EE UU ingresa 8.420 millones por la venta de acciones de Citigroup

El Tesoro de EE UU ha obtenido 10.500 millones de dólares (8.420 millones de euros) <b>por la venta de 2.600 millones de acciones de </b><a href="http://www.cincodias.com/empresa/citigroup-inc/" target="_blank">Citigroup</a> , según informó el Departamento dirigido por Timothy Geithner, que aún controla prácticamente 5.100 millones de acciones de la entidad.

ADIF y SEPI también en el punto de mira

Moody's estudia rebajar el rating del ICO

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service anunció hoy <b>que estudia la rebaja del 'rating' de la deuda del Instituto de Crédito Oficial </b>(ICO), así como de la deuda emitida por los bancos españoles con garantía del Estado y la nota de solvencio de los entes públicos <b>Adif, Cores y SEPI</b>, tras la decisión de la calificadora de riesgos de colocar en revisión para una posible rebaja la nota de solvencia de España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_