_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Aires de fiesta en Wall Street, que concluye la mejor semana del año

Semana festiva en el parqué neoyorquino. Si el lunes no hubo cotización por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el viernes la Bolsa festeja la expansión del rally alcista. Wall Street cierra la mejor semana del año. El Dow Jones gana en los cuatro días un 5,2%.

Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 5,4% y el tecnológico Nasdaq, hasta un 5%.

La jornada de hoy, sin referencias macroeconómicas de calado y con pocas noticias de relevancia, permitió una sesión tranquila. Casi de tránsito.

Lejos de la recogida de beneficios, los inversores estadounidenses apostaron por las subidas. El Dow Jones ganaba en el día un 0,58%, hasta los 10.198,03 puntos; mientras el S&P 500 anotaba un incremento del 0,72% (1.077,96 enteros), y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,97% para alcanzar los 2.196,45 puntos.

Las existencias de las empresas mayoristas fueron el único dato oficial publicado este viernes. Los inventarios registraron un aumento del 0,5% en mayo, un resultado que no influyó puesto que coincidía con las previsiones de los analistas, que habían adelantado una subida del 0,4%.

Contexto empresarial

A la expectativa de la campaña de resultados empresariales que arranca la próxima semana con las cuentas de Alcoa, pocas informaciones se produjeron en el apartado corporativo.

Google anunció que ha renovado su licencia en China después de varios meses de conflictos con las autoridades del país por la censura que practica en la Red. "Estamos deseando continuar suministrando búsquedas de webs y productos locales para nuestros usuarios en China", explicaba el responsable legal del gigante informático, David Drummond, en el comunicado. Los títulos del buscador ganaban un 2,39%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Caterpillar, con un avance del 2,45%; le acompañaron en el podio Travelers (+2,12%) y Alcoa (+2,05%).

Por el contrario, Johnson&Johnson perdió un 1,37% convirtiéndose en el peor del día. Verizon (-0,63%) y Microsoft (-0,61%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas se encareció el 0,86%, hasta los 76,09 dólares, y prolongó así la corriente alcista de las dos sesiones previas. Acaba la semana con una subida del 5,47%, respecto al pasado viernes.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto añadieron así 65 centavos al precio del jueves y han recuperado buena parte del terreno perdido en la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_