Retos ante el Mecanismo Único de Supervisión
El autor analiza los retos que afrontan los participantes del mecanismo único de supervisión bancaria de la eurozona BCE, autoridades supervisoras nacionales y entidades financieras.
El autor analiza los retos que afrontan los participantes del mecanismo único de supervisión bancaria de la eurozona BCE, autoridades supervisoras nacionales y entidades financieras.

El presidente del BCE no ha dado señales de nuevos movimientos, aunque insiste en que los tipos seguirán en los niveles actuales durante un largo periodo de tiempo .
La sonrisa de los bancos centrales.
El presidente del BCE ofrecerá a partir de las 14.30 horas su visión sobre la economía europea, el descenso de la inflación y la inestabilidad de los mercados.

Sin salirse del guión previsto, el BCE ha dejado las cosas como estaban, pese a la caída de la inflación en julio.
Draghi ha anunciado una auténtica batería de medidas compra de activos, fin de las esterilizaciones, barra libre de crédito.

El Banco de España está en pleno proceso de modificación de la normativa bancaria ante la asunción de la supervisión por parte del BCE. La banca deberá detallar nueva información.

En pleno periodo estival y con la mayoría de los inversores disfrutando de sus vacaciones, el BCE se tomará un respiro. Reunión de transición, así es como califican los analistas a la cita de hoy.
La permanente duda del PIB y la banca en el mundo.
La unión bancaria va por buen camino.

El compromiso de Mario Draghi de hacer “lo que sea necesario” ha recortado significativamente el interés de la deuda española y aportado 2,01 puntos porcentuales al PIB en el curso de tres años.
Algunos gestores de la banca comienzan a temer que la subasta del BCE abra una nueva guerra por la concesión de crédito que deteriore la solvencia del sector.

España una de las grandes beneficiarias de la nueva inyección de liquidez

Cálculos del sector elevan la cifra a 54.000 millones para el conjunto del sistema

Las medidas del BCE de junio han surtido efecto sobre el euríbor, que retoma los descensos y abarata de nuevo la hipoteca media después de cuatro meses consecutivos de subidas. Un giro que plantea varias cuestiones.
El BCE dijo que los estándares de crédito sobre los préstamos a las empresas se rebajaron en el segundo trimestre en términos netos un 3%.
La crisis del euro solo está dormida.
Más beneficio que coste en el rescate de la banca.

Gonzalo Gortázar, recientemente designado como consejero delegado de CaixaBank, ha reconocido hoy que la entidad acudirá a las nuevas subastas de liquidez del BCE.
Las nuevas armas del Bundesbank.

El calendario establecido en la modificación de la circular contable de 2004 puede estar condenado a desaparecer

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha resaltado en una conferencia pronunciada en Madrid, la mejora de la competitividad de España, pero ve necesario seguir con reformas.

Los bancos españoles se preparan para las megasubastas de liquidez que efectuará el BCE en septiembre y diciembre. Justo después de que Draghi las anunciara, el 5 de junio, BBVA ha lanzado titulizaciones por 4.100 millones de euros y Santander, por 5.000.
Preparados para la gran subasta.
Compromiso con las titulizaciones.

Los bancos que suspendan la prueba de solvencia deberán presentar en noviembre sus planes de capital al Banco Central Europeo (BCE).

La agencia destaca la influencia negativa de los créditos inmobiliarios.

“Las medidas del BCE y los anuncios implican el peligro de que la disposición a las reformas se paralice”, dijo Jens Weidmann.

Las inspecciones de campo realizadas por el Banco de España casi se han triplicado en los dos últimos años, hasta alcanzar 356 actuaciones en 2013.
Cuenta atrás para el BCE.

Advierten que la salud de los bancos en España es frágil y todo el dinero que consigue lo utiliza para cubrir pérdidas, y así, no dan créditos”.
El riesgo soberano depende de Bruselas.

El sector financiero alerta de los peligros de una banca en la sombra sin regular
Datos distorsionados.
Un riesgo que no da miedo al mercado.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparece ante los medios para explicar por qué ha tomado la decisión de mantener tipos.

En la primera reunión del BCE después de anunciar un paquete de medidas sin precedentes, la institución ha decidido mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,15%.

El mercado espera que Mario Draghi evalúe el impacto inicial y potencial de las medidas adoptadas en junio y dé alguna pista sobre un posible QE en el futuro.

El sector hace preparativos en espera de nuevos pasos del Banco Central Europeo y de que se despejen incertidumbres regulatorias.

La banca había calculado que si el BCE calificaba las provisiones subestándar como dudosas, la tasa de morosidad subiría como mínimo un punto porcentual. Es decir, pasaría del 13,44% actual al 14,44%.