_
_
_
_
_
Por primera vez desde el segundo trimestre de 2007

Los bancos relajan las condiciones de los créditos a las empresas

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que los bancos han relajado en el segundo trimestre las condiciones para dar créditos a las empresas, por primera vez desde el segundo trimestre de 2007.

La entidad monetaria dijo que los estándares de crédito sobre los préstamos a las empresas se rebajaron en el segundo trimestre en términos netos un 3 %, frente al trimestre anterior, cuando se habían endurecido de forma marginal, según la última encuesta realizada a 137 bancos de la zona del euro entre el 26 de junio y el 11 de julio. Los bancos continuaron relajando los estándares de los créditos a los hogares en términos netos.

En relación con los plazos y las condiciones, los bancos dijeron haber reducido sus márgenes y, por primera vez desde que se comenzó a realizar la encuesta, aseguraron haber reducido sus márgenes sobre los préstamos de riesgo a las empresas.

La demanda neta continuó siendo positiva tanto de los préstamos a las empresas como a los hogares y se recuperó más.

Asimismo el acceso de los bancos de la zona del euro a la financiación mejoró en términos netos para los principales instrumentos de mercado.

Los bancos informaron de que han fortalecidos más sus posiciones de capital e incrementado algo sus activos ponderados por riesgo, al ser preguntados por el impacto de las nuevas medidas supervisoras y reguladoras.

El BCE lleva a cabo este sondeo cada tres meses para tomar el pulso al mercado crediticio.

Archivado En

_
_