_
_
_
_
_
La organización ha mantenido tipos

En directo: Draghi explica las decisiones del BCE

15.48 Aquí el BCE detalla el nuevo calendario de reuniones y la publicación de las actas, a partir de enero.

15.45 Las subastas se celebrarán en marzo, junio, septiembre y diciembre desde septiembre de 2014 hasta junio de 2016

15.43 Las entidades que no cumplan estos criterios de aumento del crédito tendrán que devolver el dinero que pidieron en septiembre de 2016.

15.37 Para los que lo han reducido hay dos referencias: la primera extrapola hasta abril de 2015 el descenso registrado hasta abril de 2014 con anterioridad y permite a la banca pedir tres veces la mejora de crédito registrada. A partir de abril de 2015 la banca podrá pedir tres veces el aumento del crédito neto.

15.36 Los bancos que han aumentado el crédito podrán pedir una cantidad equivalente a tres veces el aumento del crédito a actividades productivas registrado a partir de 2014.

15.35 Para las siguientes subastas el dinero que pueda pedir la banca dependerá de cómo haya evolucionado el crédito. Aquí el BCE divide a la banca en dos partes: la que ha elevado el crédito en el último año (hasta abril de 2014) y la que lo ha reducido.

15.34 El programa dará créditos a la banca al tipo oficial. En las dos primeras subastas, septiembre y diciembre, la banca podrá pedir el 7% de su cartera crediticia (excluyendo hipotecas)

15.33 Los detalles sobre el programa de créditos a la banca.

15.32 Finaliza la rueda de prensa de Draghi.

15.25 Considera que los mercados de crédito han mejorado respecto a meses atrás.

15.20 Trabajan para mantener la estabilidad de precios, asegura.

15.17 Draghi comenta que primero hay que ver qué efectos tienen las medidas que adoptó en junio antes de pensar en si hace falta alguna más.

15.15 Insiste en que las expectativas que se generan en torno a las decisiones del BCE influyen en los mercados más de lo deseable.

15.12 Se muestra positivo sobre la situación actual, aunque admite que hay algunos riesgos que vigilar, y el tipo de cambio del euro es cada vez más importante para la política monetaria.

15.07 Es más fácil tener una previsión de inflación cada 6 semanas, añade Draghi.

15.05 Al respecto de por qué celebrará sus reuniones sobre tipos cada 6 semanas a partir de enero de 2015, Draghi ha dicho que el BCE no tiene por qué actuar cada mes porque además las expectativas de actuación de la entidad condicionan el comportamiento de los mercados.

15.00 Mientras habla Draghi, el euro cae de 1,36 dólares. El dato de paro de EE UU ha sido positivo.

14.58 Especifica que han excluido el préstamo al sector inmobiliario y a deuda soberana para que los préstamos para la banca no generen riesgos para la estabilidad financiera.

14.56 "Es demasiado pronto para decir qué se publicará sobre las reuniones del BCE: si se detallarán los votos con nombres o de forma anónima..."

14.54 Draghi habla del mercado de titulizaciones, alienta a su uso.

14.51 El euro cae de los 1,365 a los 1,361 dólares.

14.49 "Suena complicado", lo sé. Draghi sincero.

14.47 Draghi sigue con detalles técnicos sobre cómo serán los préstamos: habrá dos niveles de referencia para las subastas de liquidez. para aqullas entidades que aumenten el crédito y otro para los que lo reduzcan.

14.44 Eleva a un billón de euros disponibles en los programas de LTRO (subastas de liquidez). Draghi detalla las condiciones: pueden pedir hasta un 7% de sus créditos concedidos. 

14.42 El BCE publicará hoy detalles sobre los préstamos a tipo bonificado para la banca y el desarrollo del programa de compras de activos

14.42 Dejará de haber una reunión mensual del BCE: a partir de ahora se harán cada seis semanas.

14.40 La consolidación fiscal ha corregido desequilibrios presupuetarios, y las reformas estructurales han mejorado la competitividad. Objetivo: tener unas mejores finanzas públicas. "La consolidación fiscal ha de estar diseñada para fomentar el crecimiento", asegura

14.39 En este panorama de bajo crecimiento, el balance de los bancos es sumamente importante. hand e aprovechar esta situación para fortalecerlos.

14.37 La inflación sigue, según las previsiones, "firmemente anclada en sus previsiones". El banco mantiene su compromiso de tomar medidas no convencionales si persisten riesgos deflacionarios.

14.36 El IPC armonizado se situó en el 0,5%. Últimos datos disponibles. El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,15%, después de que se haya confirmado un débil crecimiento en la región y que la inflación permanece estable. La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 0,40%. Asimismo, mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el menos 0,1%, por lo que penaliza a los bancos que depositen dinero en el BCE.

14.35 Draghi explica los motivos que le han llevado para mantener tipos. Los riesgos que rodean están a la baja, asegura el presidente, particularmente los geopolíticos. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_