Ir al contenido
_
_
_
_
Fusión

ACS controlará el 54% de la mayor constructora española

J. Chamizo / R. Gómez|

Los accionistas de ACS controlarán el 54% del nuevo grupo resultante tras la fusión con Dragados, según la ecuación de canje aprobada el miércoles por los consejos de administración de ambas empresas, que será de una acción de ACS, sociedad absorbente, por 2,06 acciones de Dragados. El núcleo estable de la empresa que preside Florentino Pérez, formado por éste, los March y los Albertos, controlará entre el 30% y el 35% de la nueva entidad, que facturará este año 10.800 millones y contabilizará un resultado bruto de explotación de 900 millones. La nueva ACS es la segunda constructora europea por capitalización y la quinta por ventas.

Fusión

Los consejos de ACS y Dragados aprobarán la fusión en julio

La fusión ACS-Dragados toma forma. El presidente de ACS, Florentino Pérez, la esbozó ayer al anunciar que en julio los consejos de ambos grupos aprobarán el proyecto de fusión y la ecuación de canje, sobre la que no se pronunció. La nueva entidad, que será la segunda del sector en Europa, se llamará previsiblemente ACS, y Dragados será la filial constructora, que generará el 50% del negocio.

Fusión

ACS se pone a punto para la fusión con Dragados

ACS celebra hoy su junta de accionistas con la vista puesta en la inminente fusión con Dragados, que podría formalizarse en otoño. El grupo que preside Florentino Pérez dio un vuelco al sector en 2002 con la compra del paquete de control de su rival en manos del SCH y este año se ha hecho con otro 10% del capital. Ambas operaciones han elevado su endeudamiento en cerca de 1.280 millones, pero sitúan a ACS como punto de referencia sectorial.

Crecimiento

Dragados prevé elevar el beneficio el 13% este año tras el ajuste de 2002

Dragados prevé volver a la senda del crecimiento de sus beneficios en 2003, tras un año 2002 caracterizado por los saneamientos y las minusvalías en algunas operaciones. El grupo controlado por ACS prevé cerrar el año con un repunte del beneficio del 13%, hasta 250 millones. Dragados anuncia también un cambio de estrategia con el objetivo de reducir su actual presencia internacional en construcción. En el campo de las autopistas y las concesiones, se centrará en las urbanas y en metros y ferrocarriles en un claro reparto de competencias con Abertis.

Estatutos

ACS modifica los estatutos de Dragados para allanar el camino hacia la fusión

ACS ha impulsado una amplia modificación de los estatutos sociales de Dragados para eliminar las medidas de blindaje y facilitar la fusión de ambas compañías. El orden del día de la próxima junta de accionistas de Dragados incluye la supresión de las medidas de protección aprobadas hace apenas un año bajo la batuta del anterior presidente, Santiago Foncillas. Entre los preceptos que se eliminan se incluye el de la limitación de los derechos de voto al 25%, lo que le permitirá a ACS hacer valer su 33,4% en Dragados.

Nuevo líder constructor

ACS y Dragados abren el proceso para crear la primera constructora española

J. Chamizo / J. Rivera|

Casi un año después de la entrada inesperada de ACS en el capital de Dragados, el grupo que preside Florentino Pérez ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo la fusión de ambos grupos. En el folleto explicativo de la opa sobre otro 10% de Dragados lanzada por ACS, esta empresa anuncia que se va a encargar de forma inmediata a dos bancos de negocio la valoración de ambas entidades y el diseño de la operación

Operación

ACS lanza una opa sobre el 10% de Dragados para reforzar su control

J. Chamizo / J. Rivera|

ACS ha decidido reforzar su poder en Dragados con el lanzamiento de una opa parcial sobre el 10% del capital. Si la oferta tiene éxito, le permitirá controlar el 33,5% del accionariado de su competidor. El presupuesto de la opa, que implica el pago de una prima del 36% sobre la cotización de cierre de ayer, asciende a 382,96 millones de euros

_
_