_
_
_
_
_
Transporte

Los dueños de La Sepulvedana entran en Avanza con el 5,5%

La familia Martín Berrocal, propietaria de La Sepulvedana, entrará en el accionariado del grupo Avanza con el 5,5% del capital tras la absorción de su compañía por el segundo operador de transporte de viajeros por carretera. La operación, valorada en 82 millones de euros, supone también la entrada de un miembro de la familia en el consejo de administración de Avanza, matriz de Auto Res, entre otras empresas. Tras esta adquisición, Avanza espera facturar en 2003 unos 200 millones de euros, frente a 175 millones del año pasado.

Piratería

La mitad de las falsificaciones incautadas en 2002 estaban a la venta en comercios

Arantxa Corella|

Algo más de la mitad de las mercancías fraudulentas relacionadas con la propiedad industrial, como relojes, bolsos, calzado o productos de perfumería y cosmética, se incautaron durante el año pasado en los comercios tradicionales. Los discos y las películas de DVD siguen siendo, sin embargo, las estrellas del llamado top manta. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervinieron el año pasado bienes pirateados por valor de 130 millones de euros.

Tabacaleras

Altadis pierde ante British Tobacco la puja por el ex monopolio italiano

El grupo británico British American Tobacco (BAT) dejó ayer atónito al mercado. Siguiendo la tónica de sorprender con valoraciones espectaculares de empresas tabacaleras, la multinacional pagará al Tesoro italiano 2.325 millones de euros por el antiguo monopolio estatal ETI, casi el doble de las horquillas de precio de valoración que manejaban los analistas. Altadis declinó dar detalles sobre su oferta, aunque medios del mercado aseguraron que su oferta fue de 1.511 millones. BAT ofreció un 53,8% más.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_