_
_
_
_
_
Fusión

La CNMV pide a ACS y Dragados que expliquen con claridad el canje de acciones

El organismo regulador del mercado español insta a ACS y Dragados que expliquen con claridad las condiciones del canje de acciones en el proceso de fusión de las dos contructoras. Blas Calzada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha subrayado esta mañana que su función será pedir que se cuenta con claridad a las juntas de accionistas de ambas empresas por qué el canje ¢se ha hecho diferente a lo que parece razonable¢, pero que luego las juntas son soberanas para tomar sus propias decisiones. ¢Lo que hace falta es que estén bien informadas¢.

Calzada también comentó, durante una conferencia en un curso de verano de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAIS y la fundación BBVA, que tendrán que ser las juntas generales de accionistas de ambas compañías las que aprueben los términos finales de la fusión, en la que se ha establecido un canje de 33 acciones de la nueva ACS por cada 68 del Grupo Dragados.

Buen gobierno

Calzada también aprovechó su comparecencia en el seminario para hacer un repaso a la actualidad de los mercados. Así, en referencia a los códigos de buen gobierno, el máximo responsable de organismo regulador español ha declarado que "el compromiso de los administradores con la empresa y con los accionistas puede ser el que sea, pero éste ha de cumplirse".

Además, y sobre la posible recuperación de la renta variable, Calzada señaló que se está notando en la contratación en bolsa cómo los accionistas están recuperando la confianza.

Por último, y preguntado por su opinión sobre el precio de la opa de Telefónica sobre Terra, Calzada manifestó que no se trataba de ninguna sorpresa, ya que ¢la acción de la tecnológica cotizaba a 4,70 euros o menos. La sorpresa es para quien la hubiera comprado a 84¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_