_
_
_
_
_
Concurso

Abengoa y Cobra se adjudican dos contratos en Libia por 300 millones

Un consorcio integrado por Abengoa, a través de su filial Instalaciones Inabensa, y Cobra (filial de ACS) se ha adjudicado dos contratos de la General Electric Company of Libia (Gecol) para la construcción de líneas y subestaciones asociadas al sistema eléctrico. El montante total de la operación asciende a 300 millones de euros.

Abengoa explicó que estos contratos representan el mayor volumen económico adjudicado hasta el momento a empresas españolas en Libia dentro de esta actividad y financiado con recursos propios del cliente. Ambos acuerdos sitúan la contratación de Inabensa en el presente ejercicio en 450 millones de euros, un 43% más que en el mismo período del año anterior.

El primer proyecto supone la construcción de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión con una longitud aproximada de 500 kilómetros entre las poblaciones de El Raweis y Wadi-Al Rabea y la instalación de fibra óptica como cable de protección de la línea, y está valorado en 85,5 millones de euros.

El segundo concurso adjudicado prevé la construcción de cuatro subestaciones blindadas, tipo GIS, que se ubiarán en las poblaciones de El Raweis, Tommina, Al-Khaleei y Al Gawarsha. El importe total de este contrato se eleva a 215,6 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_