_
_
_
_
_
Inversión

Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión

CINCO DÍAS

Alba ha invertido 12,8 millones de euros en la adquisición de un 0,42% del capital de Dragados, de la que no poseía ninguna acción, y se ha reforzado en ACS con la compra de otro porcentaje similar de acciones de esta última, en la que ha situado su partición en el 24,18% del capital social.

Estas compras se producen ante la próxima fusión de ambas constructoras, ya aprobada por sus juntas generales y que será efectiva en diciembre de este año. La participación de Alba en la nueva empresa fusionada, líder española del sector de la construcción, se situará en el 13,37% del capital social.

Otra operación realizada por Alba en el tercer trimestre del ejercicio ha sido la adquisición a Vivendi de un 4,58% de su participación en Xfera por un precio total de un euro. Después de la reorganización accionarial de la compañía, Alba tendrá una participación directa del 11,01% en Xfera.

También en el tercer trimestre de este año Alba ha aumentado ligeramente su participación en Carrefour y en Prosegur. En la primera, Alba es titular tras esta compra de títulos del 3,35% del capital social, mientras que en la segunda la participación queda situada en el 5,37%.

La corporación financiera del Grupo March hizo públicos ayer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 131,5 millones de euros. El resultado es un 19,6% inferior al alcanzado entre enero y septiembre de 2002. Si la comparación se efectúa en el beneficio por acción (deducida la autocartera), la disminución es del 11,7% como consecuencia de las reducciones de capital practicadas.

Alba informó ayer que esta caída del beneficio se debe principalmente a la evolución de la partida no regular correspondiente al resultado de la cartera de valores, que varía cada periodo en función de las desinversiones realizadas. Los beneficios obtenidos en estas operaciones durante los nueve primeros meses del ejercicio ascendieron a 84,4 millones de euros, que corresponden principalmente a las plusvalías obtenidas en la venta de acciones de Vodafone a los accionistas de Alba.

Los beneficios netos participados por puesta en equivalencia ascendieron a 77,7 millones de euros, cifra similar a la de igual periodo del año anterior. Los ingresos por arrendamientos experimentaron una ligera reducción, al pasar de 9,1 millones a 8,6 millones por la venta de un hotel en Mallorca y otras desinversiones de menor entidad.

Alba hará efectivo el próximo lunes el pago de un dividendo a cuenta del presente ejercicio por importe de 0,06 euros por acción, equivalente a un 6% del nominal de las acciones.

Archivado En

_
_