_
_
_
_
_
Normativa

Aenor certificará la calidad de los servicios que venden los despachos profesionales

Los despachos profesionales han dejado de ser pequeños negocios para convertirse en verdaderas empresas de servicios. Por ello Aenor ha puesto en marcha un proyecto para facilitar la implantación de la norma ISO 9001-2000 en el sector y extender así los certificados a bufetes de abogados, asesores fiscales y economistas. Grandes firmas de abogados como Garrigues, Cuatrecasas y Gómez Acebo y Pombo están colaborando en el proyecto, que previsiblemente estará listo hacia finales de año.

Contabilidad

La UE presiona al organismo que dicta las nuevas normas contables

La Unión Europea está presionando para que el organismo que elabora las nuevas normas de contabilidad internacionales (IAS) que regirán a partir de 2005 asuma los cambios que le ha sugerido. El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, ha enviado una carta a este comité en la que critica su 'falta de voluntad' para aceptar 'soluciones prácticas'. Bruselas instará a este organismo a que abra consultas con los sectores afectados, especialmente el financiero.

æscaron;ltima

Un Burger King en Irak para las tropas de EE UU

Ned Parker (AFP)|

El Ejército estadounidense ha abierto en el aeropuerto de Bagdad un Burger King, que vende 6.500 hamburguesas al día, y un local comercial en el que comprar CD y DVD. El objetivo es hacer todo lo posible para que los soldados de EE UU se sientan como en casa

Petróleo

El negocio de Repsol y Cepsa en Irak se desploma tras la guerra

El fin de la guerra de Irak no ha supuesto un impulso de las relaciones comerciales de las petroleras españolas con ese país. De momento, el efecto ha sido el contrario. Repsol YPF y Cepsa han reducido drásticamente sus compras de crudo a Irak, ya que sólo se han beneficiado de la adjudicación de dos millones de barriles. Ambas están interesadas en entrar en exploración y producción.

Medios de comunicación

Sogecable da entrada a los consejeros de Telefónica

El consejo de administración del grupo Sogecable aprobó ayer la incorporación de cuatro consejeros representantes de Telefónica. Al máximo órgano de gestión de la compañía se incorporarán Luis Abril, presidente de Telefónica de Contenidos; Luis Lada, director de Estrategia del grupo Telefónica; Luis Blasco, ex presidente de Antena 3, y Emilio Gilolmo, presidente de Lola Films.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_