_
_
_
_
_
Construcción

ACS, en la puja final para la compra de Babcock Borsig España

La empresa española Maessa, filial del grupo constructor ACS, ha sido seleccionada por la compañía alemana Babcock Borsig como una de las tres candidatas a la adjudicación de su filial Babcock Borsig España (BBE). Las otras dos compañías cuyas ofertas han llegado también a la fase final del proceso de venta de BBE son la noruega Enviroarc y el mexicano Grupo Ultramar.

Maessa ha presentado una sólida propuesta para adquirir las filiales Isotrom y Babcock Montajes, que será analizada en función de la mejor solución y viabilidad para las diferentes unidades de negocio del grupo Babcock Borsig España, según fuentes sindicales, mientras que Enviroac y Grupo Ultramar se disputarían la sociedad matriz del grupo en España. Babcock Borsig España ya ha terminado su trabajo en la regasificadora de Bahia de Bizkaia y mantiene contratos de regasificación en China, donde está negociando nuevos pedidos.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vendió la empresa española, entonces Babcock Wilkox, a la compañía alemana Babcock Borsig en octubre de 2001. El grupo alemán presentó un plan industrial según el cual la empresa española triplicaría sus ventas en 2002 y dejaría las pérdidas en un plazo de tres años. Sin embargo, el grupo alemán presentó suspensión de pagos el verano pasado, lo que motivó la búsqueda de un nuevo comprador para dar salida a la empresa, proceso que se encuentra actualmente en su fase final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_