_
_
_
_
_
Venta

Babcock Borsig vende parte de su filial española a ACS

El consejo de administración de Babcock Borsig España (antes Babcock Wilcox) acordó ayer en Madrid la venta de sus filiales Babcock Montajes e Isotrón a la empresa española Maessa, filial de la constructora ACS, en proceso de fusión con Dragados, informaron a Efe fuentes próximas a la compañía.

El fabricante de bienes de equipo, propiedad actualmente del grupo alemán Babcock Borsig, seguirá estudiando las tres ofertas que ha recibido por la matriz, presentadas por la empresa austriaca ATB, la mexicana Ultramar y la noruega Enviroarc.

Previamente, la SEPI había dado su visto bueno a las ofertas recibidas por el grupo alemán para la compra de su filial española.

Una vez otorgada la luz verde a esas candidaturas, el grupo público está dispuesto a iniciar los trámites para restituir las aportaciones públicas a Babcock, que suspendió hace varios meses tras la suspensión de pagos del grupo alemán y la denuncia presentada por la sociedad estatal en un juzgado por la posible desviación de esos fondos públicos desde Babcock Borsig España a la central alemana.

Reunión informativa

Los responsables de la SEPI se reunieron ayer en Madrid con los representantes de UGT, CC OO y ELA en Babcock Borsig España para exponerles la situación.

Según dijeron a Efe fuentes sindicales presentes en la reunión, el grupo público les facilitó información de cada una de las ofertas, 'pero de una forma muy genérica', lo que 'no permite llegar a una conclusión clara'.

Los representantes sindicales pidieron a la SEPI que les facilite una reunión con cada una de las empresas ofertantes para poder hacerse una idea más exacta de la situación y 'despejar inquietudes'.

Según fuentes sindicales, la sociedad estatal les comunicó que ha pedido información adicional a las empresas interesadas y les explicó que espera tener finalizado el proceso a finales de este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_