_
_
_
_
_
Reformas

Chirac y Schröder defienden las reformas pese a las protestas sindicales

El débil crecimiento económico por el que atraviesan las dos principales locomotoras de Europa estuvo ayer presente en los actos organizados con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo. Por ello, tanto el presidente francés, Jacques Chirac, como el canciller alemán, Gerhard Schröder, coincidieron ayer en defender la necesidad de llevar a cabo reformas, aunque éstas sean impopulares, para estimular la actividad y evitar con ello la destrucción masiva de empleo.

Elecciones 2003

La inmigración, tabú electoral

El número de extranjeros residentes en España se ha disparado en la última década. Cerca de dos millones, de los que aproximadamente un millón lo hace de forma irregular, viven en nuestro país. A esta nueva realidad, los principales partidos se acercan con recelo en época electoral, orillando los dogmatismos, en unos casos, y la demagogia, en otros. El Gobierno pide a las comunidades un gran esfuerzo pero descarta la posibilidad de que asuman más competencias en política de inmigración, algo que también comparte el PSOE. El cruce de sensibilidades respecto a este fenómeno lo convierten en la carrera hacia el 25 de mayo en una especie de tabú electoral.

Pérdidas

Alierta pone freno a 1.850 millones de pérdidas acumuladas en medios

I. A. / A. R. Á.|

César Alierta ha conseguido en menos de un año orquestar la salida de Telefónica de dos de los buques insignia de su negocio de medios de comunicación, Vía Digital y Antena 3. La meta es el desmantelamiento de un conglomerado de participaciones amasadas desde que en 1997 su predecesor, Juan Villalonga, inició la aventura mediática de la operadora, que le ha reportado desde entonces unas pérdidas acumuladas de 1.850 millones de euros.

Acuerdo de capitales

Víctor Gonzalo|

Víctor Gonzalo explica, a propósito del nuevo documento del Banco de Pagos Internacionales, por qué es tan importante desarrollar las normas que deben cumplir los bancos respecto a la suficiencia de sus recursos

Tarjetas

Visa y Mastercard pagan 2.700 millones para no ir a juicio por prácticas abusivas

Visa, la mayor emisora de tarjetas del mundo, ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el que pagará 2.000 millones de dólares (1.786 millones de euros) a las grandes cadenas comerciales lideradas por Wal Mart, que le acusan de prácticas de abuso de posición dominante.Mastercard había acordado pagar 1.000 millones de dólares (893 millones de euros), lo que supone una indemnización conjunta de 2.676 millones. El pacto obligará a ambas firmas a cambiar su política de comisiones en las tarjetas de débito.

Alimentación

Ebro Puleva destinará el 60% de sus inversiones al negocio azucarero

Ebro Puleva destinará este año un total de 78,8 millones de euros a inversiones industriales e I+D. De ellas, el 60% está ya comprometido para el negocio azucarero, el que más volumen de negocio realiza pero también el que está sometido a una revisión de sus infraestructuras, ya que una gran parte de sus fábricas están infrautilizadas. Ebro Puleva prevé en su división azucarera unos ahorros de más de 40 millones de euros entre 2002-2005. Además, el grupo no descarta la adquisición de compañías que complementen algunas de sus actividades principales; para ello dispone de una capacidad inversora de hasta 500 millones.

OPA vetada

La dirección y el equipo jurídico de Gas Natural ultiman su respuesta a la CNE

La dirección y el equipo jurídico de Gas Natural estudian el dictamen motivado de la CNE que vetó su opa a Iberdrola, para fijar su respuesta. Todo indica que se optará por la retirada de la oferta. Ayer continuó la fuerte polémica política causada por esta operación. El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha acusado al Gobierno de utilizar la CNE para frenar el proyecto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_