_
_
_
_
_
Elecciones 2003

La imposición del Plan Hidrológico provoca la caída del PP en Aragón

Los populares no sólo han logrado mantener su votación en las principales capitales de provincia, sino que también consiguen un importante avance en el número de votos en las grandes ciudades. Es el caso de Madrid y Valencia. Sin embargo, en Zaragoza han perdido la alcaldía a manos del PSOE debido a la oposición que ha concitado el Plan Hidrológico Nacional, lo que también ha provocado la caída general del PP en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mejora

El cerco a la neumonía asiática refuerza el buen momento de los emergentes

La Organización Mundial de la Salud levantó la semana pasada la recomendación de no viajar a Hong Kong y a la provincia china de Guangdong. Los temores a la epidemia han remitido y los mercados de la zona han remontado desde finales de abril. Hong Kong sube el 12,8%; Taiwan, el 7,88%, y Singapur, el 8,6%. La mejora de Asia refuerza la tendencia alcista de los mercados emergentes en 2003.

Elecciones 2003

Madrid y Baleares dan un giro a su política económica

Bernardo Díaz / Nekane Domblás|

La victoria de la izquierda en la Comunidad de Madrid y la del PP en Baleares aboca a las dos regiones a un giro importante en la política económica que venía ejecutándose en estos territorios. En Madrid, Rafael Simancas frenará la liberalización de horarios comerciales, construirá viviendas protegidas y suprimirá el céntimo sanitario. En Baleares, Jaume Matas eliminará la ecotasa e implantará un plan dinamizador del turismo. Mientras tanto, los pactos poselectorales dirán quién gobierna en seis comunidades autónomas, tras unos comicios en los que el PP ha perdido 2,5 millones de votos respecto a las últimas elecciones legislativas, aunque se mantiene como fuerza más votada en nueve de ellas.

Juzgados

Morgan ataca con una denuncia a LVMH por acusarle de análisis engañoso

Morgan Stanley tuvo ayer la oportunidad de defenderse ante las acusaciones de análisis engañoso impuestas a finales del año pasado por el fabricante francés de artículos de lujo LVMH y lo hizo atacando. Ante el tribunal parisino que lleva el caso, el banco estadounidense acusó a LVMH de difundir acusaciones falsas y exigió una indemnización de 10 millones de euros.

'Telecos'

Italia cambia la regulación y permite a Telefónica vender su licencia de UMTS

Telefónica Móviles ha recibido una de las pocas buenas noticias que ha generado su presencia en el UMTS europeo en los últimos tiempos. El Consejo de Ministros italiano ha dado luz verde a una nueva regulación de telecomunicaciones en la que se permitirá comerciar con el espectro radioeléctrico, lo que abre la puerta a que Móviles pueda vender su licencia y recuperar parte de los 3.200 millones de euros desembolsados por ella.

Elecciones 2003

El PP pierde 2,5 millones de votos desde las últimas legislativas

Federico Castaño|

El triunfo que se han auto-adjudicado los dos grandes partidos de ámbito nacional en los comicios del domingo se transforma en autocrítica y también en cierta preocupación en sus análisis internos. El PP pierde 2,5 millones de votos con respecto a las elecciones generales de 2000, pero el PSOE tampoco colma las expectativas generadas por las recientes movilizaciones sociales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_