_
_
_
_
_
Construcción

Dragados y ACS celebrarán en octubre las juntas para votar la fusión

Dragados y ACS ponen hoy fecha al último trámite decisivo para acometer su fusión, que creará el grupo español líder de la construcción y los servicios. Ambas empresas convocarán a sus accionistas a sendas juntas extraordinarias, que se celebrarán a mediados de octubre, para que voten el proyecto.

Los consejos de administración de Dragados y ACS aprobaron ayer la convocatoria de las respectivas juntas extraordinarias de accionistas con el objetivo de someter a los socios el proyecto de fusión entre ambas sociedades.

Las asambleas se celebrarán, previsiblemente, el 14 o el 15 de octubre, con el objetivo de que en diciembre de este año se haga el canje efectivo de acciones, así como la admisión a cotización de las acciones nuevas de ACS

Una vez formalizada la fusión, los accionistas de ACS controlarán el 54% del nuevo grupo resultante, según la ecuación de canje aprobada por los consejos de ambas empresas, que será de una acción de ACS, sociedad absorbente, por 2,06 acciones de Dragados.

El núcleo estable de la empresa que preside Florentino Pérez, formado por éste, los March y los Albertos, controlará entre el 30% y el 35% de la nueva entidad,

Las constructoras ACS y Dragados, una vez fusionadas, alcanzarán un volumen de ventas de 10.800 millones de euros este año, unos 30 millones al día. En 2002, el beneficio neto pro forma de ambas empresas fue de 359 millones.

La nueva compañía, que nace con una deuda neta de 1.834 millones, contabilizará este año un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 900 millones y una relación entre beneficios y recursos propios (ROE) del 20%. Los activos de ACS tendrán un valor de más de 6.200 millones de euros y la capitalización bursátil superará los 4.400 millones.

Por actividades, ACS-Dragados liderará la construcción en España; los servicios industriales en nuestro país, Portugal y Latinoamérica; el tratamiento de residuos y los servicios portuarios y logísticos también en España; y, a escala mundial, las concesiones de infraestructuras de transporte.

ACS considera que la fusión con Dragados generará unos ahorros de costes de 75 millones de euros al año. Previamente, el nuevo grupo invertirá 90 millones que serán contabilizados como gastos de fusión y que serán amortizados en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_