_
_
_
_
_
Adjudicación

Dragados gana el concurso de limpieza de los Juegos Olímpicos de Atenas

Urbaser, empresa perteneciente a Dragados Servicios, lidera el consorcio ganador del concurso para la limpieza y recogida de residuos urbanos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Grecia en 2004. El servicio que prestará este consorcio liderado por la empresa española abarca los 17 días de duración de los Juegos Olímpicos y los siete días de Paraolímpicos, así como los periodos previos, intermedios y posteriores a ambos eventos.

Se trata, en conjunto, de 40 días de servicio. Asimismo, el contrato ganado por este consorcio incluye el servicio de limpieza de la sede del Comité Olímpico Griego en Atenas desde el momento de la adjudicación. El volumen de negocio de dicho contrato es de 55 millones de euros.

æpermil;sta es la primera vez en la historia de los juegos que este servicio se adjudica de forma global a un solo consorcio. El desarrollo del contrato requerirá una compleja logística, ya que el servicio de limpieza y recogida de residuos tendrá que realizarse en 57 instalaciones distintas (estadios, zonas de entrenamiento, salas de prensa, centros de comunicaciones y villa olímpica, entre otros) ubicadas en cinco localizaciones geográficas: Atenas, Patras, Salónica, Volos y Pankritio.

Urbaser cuenta con la experiencia adquirida en el desarrollo de servicios similares en otros eventos de asistencia masiva, como las Exposiciones Universales de Sevilla 1992 y Lisboa 1998. Además de prestar servicios de limpieza y recogida de residuos en un centenar de ciudades y poblaciones españolas, en Madrid gestiona el Servicio de Limpieza Urgente de Madrid (Selur), especializado en tareas urgentes y especiales de limpieza. Fuera de España presta servicios de recogida en más de 40 ciudades y localidades.

Este contrato, junto con el logrado para realizar los servicios de limpieza y recogida de residuos de una tercera parte de la ciudad de El Cairo (Egipto), supone un fuerte impulso a la política de internacionalización de Dragados Servicios, por su relevancia y notoriedad externa, indicaron en la compañía. El contrato de El Cairo alcanza un importe de 261 millones de euros y alcanza a un núcleo de población de 1,3 millones de personas.

Urbaser, por otra parte, será la marca en la que se agruparán todas las actividades de servicios urbanos en el nuevo grupo constructor surgido de la fusión de Dragados y ACS, actualmente en marcha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_