ACS, Enagás y Eurogas han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto 'Castor' de almacenamiento subterráneo de gas natural, situado en Castellón, que entrará en funcionamiento en 2010 con una inversión estimada de más de 1.200 millones de euros, según informaron las compañías en un comunicado conjunto.
La constructora se sitúa entre los valores más comprados en la sesión dentro del selectivo español, con subidas del 1,58% hasta los 43,02 euros al cierre de la sesión, tras anunciar que elevará en un 40% el dividendo que repartira en 2008 a sus accionistas.
El Consejo de Administración de ACS ha acordado destinar el 40% del beneficio de 2007 a retribuir a sus accionistas, lo que someterá a la aprobación de la Junta General de 2008, informó hoy el grupo constructor y de servicios a la CNMV.
Las plusvalías de 675 millones cosechadas en 2007 por ACS, tras la venta de Continental Auto y dos autopistas en Reino Unido e Irlanda, han aconsejado aplazar la desinversión de cuatro autopistas chilenas valoradas en 1.000 millones. La compañía tampoco se apuntará en 2008 el traspaso a Abertis de 15 aeropuertos americanos por 271 millones.
Ignacio Pérez Rodríguez, presidente de ACS Servicios Industriales y Energía, y hermano del presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez, falleció hoy en Madrid a los 56 años de edad, informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.
El Gobierno indio ha confiado a Dragados SPL, filial del grupo ACS, y a la ingeniería Gammon la construcción y explotación durante 30 años de la terminal de contenedores offshore de Bombay (India). La inversión alcanza los 166 millones de euros.
Las constructoras españolas que optan al mayor contrato de la ampliación del Canal de Panamá, por 3.200 millones de dólares, tendrán a la francesa Bouygues y la estadounidense Bechtel como rivales. Cuatro consorcios, formados por 30 empresas, se han presentado a la precalificación.
Intensas negociaciones en el último mes han cristalizado en la integración de las constructoras FCC, Acciona y ACS en un consorcio que presenta hoy su propuesta para concursar por las obras de ampliación del Canal de Panamá. Sacyr acude junto a su filial Somague. OHL y Ferrovial se quedan fuera e Isolux apuraba ayer las últimas horas de plazo en busca de socios.
El grupo de construcción y servicios ACS dobló su beneficio atribuido en los primeros nueve meses del año, periodo en el que ganó 1.265 millones de euros. La facturación total se incrementó el 55%, hasta 16.012 millones.
ACS obtuvo en el tercer trimestre de 2007 un beneficio neto de 1.265 millones de euros, un 108% más que en el mismo período de 2006, apoyado en la buena evolución de todas las actividades. Los beneficios extraordinarios alcanzaron los 528 millones de euros por las plusvalías de la venta del Grupo Continental Auto a National Express.
ACS, a través de su filial Dragados Offshore, construirá en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz), el mayor barco de perforación y almacenamiento petrolífero del mundo para la empresa noruega MPF por 220 millones de euros.
ACS obtendrá una plusvalía consolidada antes de impuestos de 114,04 millones de euros con la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe total de 270,8 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo constructor y de servicios ACS esperar cerrar el presente ejercicio con un beneficio de 1.500 millones, es decir, el 20% más que los 1.250 millones de resultado registrado en 2006. Así lo comunicó el ayer el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano, en una reunión con analistas celebrada en Cádiz, cuya presentación la compañía remitió posteriormente a la CNMV.
ACS finalizará el año con el 'mejor ejercicio de su historia', según aseguró ayer su director general corporativo, Ángel García Altozano. El grupo prevé cerrar 2007 con un beneficio de 5.500 millones de euros y ventas de 21.000 millones.
Abertis ha alcanzado un acuerdo con ACS para la adquisición de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe total de 270,8 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La segunda fortuna rusa, el magnate Oleg Deripaska, quiere convertirse en el primer accionista de la constructora alemana Hochtief. Para lograrlo, ha reclamado el 25% que ahora pertenece a la constructora española ACS, alegando que tenía un acuerdo de compra preferente.
Traspiés de la constructora alemana Hochtief, en la que ACS es accionista de control desde marzo. Cerró el semestre con una caída del 56% en el beneficio por la subida del coste de los materiales de construcción y lo acusó en Bolsa. ACS quiere imponer un giro para centrarla en actividades más rentables, como los aeropuertos.
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', han elevado hasta el 12,755% su participación en ACS al comprar en el mercado títulos representativos del 0,255% del capital del grupo valorados en unos 40 millones de euros.
ACS ha firmado con diez entidades financieras la financiación para la compra del 25,1% de Hochtief por 1.264 millones de euros, la primera constructora alemana y la tercera del ranking mundial del sector, según ha informado hoy el grupo constructor y de servicios.
Mutua Madrileña vende su participación del 3% en el capital social de ACS, equivalente a 10,58 millones de acciones, que adquirió en octubre de 2005, según confirmó hoy la aseguradora a Europa Press.
Portugal empieza a dar alegrías a las constructoras españolas. Tras años de parón, sale a concurso la primera autopista de peaje del Gobierno de Sócrates por 370 millones. ACS, FCC y Sacyr se la disputan y esta última, además, compite con su participada Eiffage. Dos potentes grupos lusos, Mota-Engil y Brisa, también quieren el proyecto.
El primer accionista de Iberdrola, ACS, con más de un 10% del capital, compró ayer a inversores que acudieron a la ampliación urgente lanzada y cerrada por Iberdrola un 0,5% de la eléctrica.
El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha alcanzado una participación del 5% en el capital social de ACS, valorada en 828,01 millones de euros a los actuales precios de mercado.
El fundador y propietario del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, se ha hecho con el 5% de ACS por 820 millones de euros. De esta forma, se convierte en el cuarto accionista de la compañía constructora presidida por Florentino Pérez.
El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha entrado en el capital social de ACS, donde habría tomado una participación significativa de alrededor del 5%, según han informado hoy a Europa Press en fuentes del mercado.
Las acciones de Iberdrola y ACS registraron ayer subidas récord hasta situarse en máximos. Las de Gas Natural se incrementaron un 1,6% y las de Fenosa, otro 1,5%, al calor de una posible operación corporativa sobre Iberdrola, tras la compra de un 5% de la eléctrica por parte de Albert Frère.